¡Hasta el cielo! Cienciano recuerda los seis años del fallecimiento de Freddy Ternero

Freddy Ternero es el único entrenador peruano que ha conseguido ganar la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

Freddy Ternero derrotó a River Plate en la final de la Copa Sudamericana 2003. Foto: twitter Cienciano
Freddy Ternero derrotó a River Plate en la final de la Copa Sudamericana 2003. Foto: twitter Cienciano
Deportes LR

¡Sí se pudo! Cienciano le dedicó un emotivo mensaje a uno de los personajes más importantes de su historia. Feddy Ternero fue el técnico que consiguió levantar los únicos títulos internacionales de un club peruano: campeón de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamerica tras derrotar a River Plate y Boca Juniors, respectivamente. Lamentablemente, el estratega falleció hace seis años debido a una enfermedad.

A través de sus redes sociales, la escuadra cusqueña recordó el legado que dejó el entrenador en la institución cusqueña. “Un abrazo al cielo, querido Freddy. Hoy se cumplen seis años desde la partida de Freddy Ternero, director técnico que comandó nuestros títulos de la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004. ‘Sí se pudo, Freddy’″, se lee en la cuenta de Twitter del club.

Freddy Ternero falleció el 18 de septiembre del 2015. Foto: captura twitter Cienciano

En la campaña del 2003 contó con la presencia de los futbolistas Oscar Ibánez, Germán Carty, Alessandro Morán, Rodrigo Saraz y Santiago Acasiete. Tras eliminar en cuartos de final al Santos de Robinho, superaron en semifinales a Atlético Nacional de Colombia y luego derrotaron en la final al favorito River Plate en Arequipa.

No conformes con eso, repitieron otra hazaña ante los Xeneizes en la final de la Recopa Sudamericana. El duelo se disputó en Estados Unidos y los incaicos vencieron al equipo de Carlos Tévez por 4-2 en penales.

Si bien logró consagrarse como entrenador, Freddy Ternero también tuvo la oportunidad de ser futbolista. Como defensor militó en clubes como Universitario, León de Huánuco, Deportivo San Agustín, Defensor Lima y Cienciano.

En sus 120 años de vida, el cuadro imperial se ubica en la décima casilla de la Liga 1 Betsson con 27 puntos y espera finalizar de la mejor manera el torneo para volver a jugar una competición de Conmebol.

Video recomendado:

¡Espectacular! El golazo de Raziel García para darle un empate agónico a Cienciano ante Alianza Atlético

Lazy loaded component