Alianza Lima, de la mano del ‘Pirata’

Para celebrar. Íntimos son más punteros que nunca de la Fase 2 de la Liga 1, tras vencer por 2-0 a Cusco FC con doblete de Hernán Barcos.

Barcos anotó su primer doblete en la temporada. Foto: FPF
Barcos anotó su primer doblete en la temporada. Foto: FPF
Milagros Crisanto

Aprovechar cada oportunidad para consolidarse en la cima de la tabla es la premisa con la que salta al campo Alianza Lima fecha a fecha. Esta vez no fue la excepción y aunque para muchos sufrió más de la cuenta, los íntimos continúan siendo el equipo más regular de la Liga 1 al sumar su décimo segundo partido consecutivo sin conocer la derrota. Pero además nos recordó que no depende de un jugador para celebrar.

Jefferson Farfán regresó por la puerta grande y se convirtió en las dos últimas fechas en el salvador íntimo anotando el tanto del triunfo para los blanquiazules en los minutos finales; sin embargo, ante Cusco FC todo fue distinto. La ‘Foquita’ ingresó faltando casi media hora de juego -cada vez suma más minutos- para dar más peso al ataque y jalar toda la marca de la defensa rival. No pudo anotar, pero apareció el experimentado, el líder, Hernán Barcos para decir presente.

Goles son amores

Los blanquiazules, ya fiel a su estilo, salieron pasivos y los cusqueños aprovecharon eso. Sandro Rengifo tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero no estuvo fino. Alianza despertó sin mayor fortuna y así se fueron a camerinos.}

Evolución. Mora fue uno de los mejores jugadores del cotejo. Foto: difusión

El complemento fue una historia distinta. Los dirigidos por Carlos Bustos se echaron a jugar y no demoraron en crear peligro de cara al arco rival. A penas a los 2′, Mora manda un centro al área de Cusco FC y la pelota choca en la mano de Figueroa en su intento por despejar el balón. El árbitro Bruno Pérez no lo dudó y cobra penal.

Con Farfán aguardando su momento en el banco de suplentes, fue Barcos quien tomó el balón para anotar el primero a los 4′ de juego a través de los 12 pasos. Tras el tanto, los de Grioni buscaron la paridad, pero tuvieron al frente a un equipo que no se desordenó y que tras el ingreso de Farfán tuvo más peso ofensivo. Fue precisamente su creación el segundo tanto.

La ‘Foquita’ controló el balón y dio un preciso pase a Arley Rodríguez, que de primera envió un centro al área cusqueña para que Barcos selle el triunfo de Alianza Lima con un letal cabezazo. De esta forma, el exjugador de Gremio, Racing y Palmeiras sumó siete goles desde su llegada al equipo blanquiazul y reafirmó que es uno de los mejores extranjeros de la temporada.

Alianza se reivindica con su hinchada luego de la temporada pasada sumando impresionantes números en la Liga 1 2021: es el equipo con menos derrotas, menos goles en contra, más remontadas y el que más veces dejó su arco en cero, convirtiéndose en un gran candidato para ser campeón. Aún quedan seis partidos por jugar para finalizar la Fase 2 y más de uno ante quienes les pisa los talones (Melgar y Cristal).

Dato

Debut. Por primera vez en el año, Hernán Barcos se lució con un doblete, que le permitió al cuadro íntimo sumar su tercera victoria consecutiva en la Fase 2 de la Liga 1.

Video recomendado

Lazy loaded component