¿Con qué jugadores no podrá contar Universitario para el duelo con Municipal?

Los cremas llegan al cotejo ante los ediles tras derrotar por 2-0 a San Martín y cortar una mala racha de cuatro partidos sin ganar.

Universitario ocupa el puesto 9 en la fase 2 de la Liga 1 con 14 puntos. Foto: composición/La República
Universitario ocupa el puesto 9 en la fase 2 de la Liga 1 con 14 puntos. Foto: composición/La República
Deportes LR

Universitario vive horas de tranquilidad después de mucho tiempo. El cuadro dirigido por Gregorio Pérez volvió a la senda del triunfo en la Liga 1 tras más de un mes sin conocer victorias. Se recuperó en la tabla acumulada y dirigencialmente hay estabilidad. Sin embargo, algo no permite que la calma en tienda merengue sea completa y son los lesionados que hay en el plantel. Para el duelo ante Deportivo Municipal, el técnico estudiantil no podrá disponer de cuatro jugadores.

Ellos son Bryan Valverde, Alexander Succar, Hernán Novick e Iván Santillán. El primero se viene recuperando de un desgarro en el vasto lateral del muslo derecho que sufrió a mediados de agosto. Por su parte, Succar presentó un microdesgarro en el bíceps femoral del muslo posterior derecho. La lesión del delantero también data del mes de agosto. Pese que su etapa de recuperación ya culminó, el comando técnico considera que aún no está al 100% físicamente.

Alexander Succar lleva dos goles anotados en la Liga 1 2021. Foto: @LigaFutProf

Algo similar sucede con Iván Santillán. El lateral izquierdo ha sido baja todo el año por una lesión en la rodilla izquierda. Si bien el jugador ya entrena a la par de sus compañeros, Gregorio Pérez ha preferido no arriesgarlo y lo incluirá poco a poco. Por su parte, Hernán Novick todavía se encuentra recuperándose de un tirón sufrido en los entrenamientos, el cual le impidió formar parte del encuentro de la fecha pasada ante la San Martín.

Pese a las preocupaciones por las bajas, en tienda crema surgió una noticia bastante positiva de cara a la próxima temporada. El periodista Gustavo Peralta anunció que Alberto Quintero inició su proceso de nacionalización. De la mano de la administración de Luis Sierralta, el panameño ingresó los documentos requeridos para ser peruano y no ocupar plaza de extranjero. Con el cambio de administración, la dirigencia de Jean Ferrari sería la que termine de encaminar el mencionado trámite.

Alberto Quintero tiene contrato con la U hasta fines de 2022. Foto: difusión

Video recomendado

Lazy loaded component