AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Advíncula y Zambrano podrían volver a jugar juntos en Boca Juniors

El equipo de Sebastián Battaglia haría 10 cambios en la formación que enfrentó a Defensa y Justicia en la anterior fecha, por lo que es una posibilidad que los peruanos vuelvan a compartir el campo de juego.

Luis Advíncula y Carlos Zambrano no jugaron ante Defensa y Justicia. Foto: Difusión
Luis Advíncula y Carlos Zambrano no jugaron ante Defensa y Justicia. Foto: Difusión
Deportes LR

Boca Juniors se ubica en novena posición con 15 puntos, ocho por debajo del puntero de tabla de la Liga Profesional de Argentina; sin embargo, el Xeneize enviará un equipo inédito contra Atlético Tucumán este sábado 18, pues el DT Sebastián Battaglia realizaría 10 cambios en la formación inicial que jugó contra Defensa y Justicia hace tres días, por lo que podrían volver a la cancha Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

¿A qué se debe el cambio casi total del equipo? Según informa la prensa de ese país, el entrenador trata de no exigir a sus titulares, puesto que llegan de jugar por la liga hace unos días, mañana tienen otro duelo y el lunes 20 jugarán contra Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. Por ello, Battaglia está más enfocado en conseguir este último torneo, ya que -de campeonar- le otorgará un cupo para la Copa Libertadores 2022.

En esa línea, el técnico de Boca Juniors solo mantendrá al arquero titular, y el equipo sería completado con futbolistas que no suelen ser titulares y juveniles. El once que paró Battaglia fue el siguiente: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Alan Varela; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

¿Y Zambrano y Advíncula?

En el caso del ‘Rayo’, el viernes finaliza el aislamiento que llevó después de jugar con la selección peruana. Su regreso a la cancha podría ser el sábado, puesto que su compañero Marcelo Weigandt sufrió un desgarro y ‘Bolt’ lo reemplazaría. Por otro lado, el ‘Káiser’ podría jugar en vez de Giampaoli, puesto que Zambrano aún sigue diferenciado por el corte en la cara, usaría una máscara durante el encuentro.

Liga Profesional Argentina: tabla de posiciones