Rio de Janeiro postula para ser sede de Mundial de Clubes 2021

Torneo internacional iba a disputarse en Japón; sin embargo, país asiático renunció debido a la pandemia por el Covid-19.

Estadio Maracaná albergo la reciente final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina. Foto: EFE
Estadio Maracaná albergo la reciente final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina. Foto: EFE
Deportes LR

Falta poco menos de tres meses para el Mundial de Clubes y aún no se tiene sede para este torneo. Luego que Tokio declinará a organizar esta competencia de fútbol por la pandemia del covid-19, FIFA ha iniciado la búsqueda del nuevo anfitrión. Precisamente, hace unas horas, Río de Janeiro ha presentado su postulación para albergar la competición, que tiene programado jugarse en diciembre.

En conferencia de prensa, el secretario municipal de Hacienda y Planificación de la ciudad brasileña, Pedro Paulo, anunció la candidatura. “Estamos iniciando las negociaciones para que la final del Mundial de Clubes pueda disputarse en Río de Janeiro luego de que Tokio renunciara al evento”, comentó.

La autoridad carioca indicó que de jugarse en tierras brasileñas, los hinchas podrían acudir a ver los partidos, siempre y cuando se implemente los debidos protocolos de seguridad.

“Consideramos que, con el regreso del público a los estadios con los protocolos de seguridad siendo cumplidos con responsabilidad, es posible volver a recibir aficionados. No tengo dudas de que la estrategia de la alcaldía de permitir el regreso responsable del público al Maracaná permite atraer nuevos eventos deportivos para la ciudad”, precisó.

Asimismo, señaló que en estas negociaciones vienen participando la FIFA, la Confederación de Fútbol Brasileño y Flamengo, club que es el encargado de administrar el Estadio Maracaná.

Bayern Múnich venció 1-0 a Tigres en la gran final del Mundial de Clubes 2020. Foto: AFP

Equipos Clasificados

Por el momento, el Chelsea de Inglaterra, el Al Ahly de Egipto y el Auckland City de Nueva Zelanda ya cuentan con su boleto de clasificación. Faltan por definirse los campeones de la Copa Libertadores, la Concachampions y la Liga de Campeones de Asia.