TAS falló contra la FPF nuevamente: no se llevarán a cabo las elecciones en Videna

El TAS aceptó la medida cautelar impuesta por siete clubes, entre ellos Alianza Lima y Universitario, en contra del proceso eleccionario de la FPF.

Agustín Lozano no podrá reelegirse como presidente de la FPF. Foto: GLR
Agustín Lozano no podrá reelegirse como presidente de la FPF. Foto: GLR
Deportes LR

Una nueva derrota para la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En menos de una semana, el máximo ente organizador del fútbol peruano recibió dos duros golpes por parte del Tribunal Arbitral del Deporte. El primero fue hace unos días, en el que no reconocían los estatutos firmados y el segundo, publicado hoy miércoles 16 de setiembre, en el que acepta la medida cautelar impuesta por siete clubes en contra del proceso eleccionario de la FPF.

En agosto pasado, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, FBC Melgar, Cienciano, Unión Huaral y Deportivo Coopsol presentaron frente al TAS una impugnación con solicitud de medida cautelar ante la convocatoria de elecciones en Videna.

Tiempo después, el ente internacional terminaría dándole la razón a estos siete clubes que alzaron su voz de protesta. El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve “suspender provisionalmente hasta el 30 de noviembre de 2021 los efectos de la Convocatoria para la Asamblea de Bases Eleccionaria de la Federación Peruana de Fútbol a celebrar en primera convocatoria el 20 de setiembre de 2021″, se puede leer en el comunicado emitido por el TAS.

Comunicado emitido por el Tribunal Arbitral del Deporte. Foto: TAS

FPF se pronuncia

A través de un comunicado oficial, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), informó que acataran la resolución “provisional en mención, en los términos indicados”.

En esa misma línea, confirmaron la suspensión de la Asamblea Eleccionaria que iba a llevarse a cabo este 20 de setiembre del 2021.

Comunicado de la Federación Peruana de Fútbol. (FPF)