EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

“Si fuera el DT, le diría que se quede sentado”: las críticas de Ferdinand a Cristiano Ronaldo

El excapitán del Manchester United señaló que la actitud de Cristiano no es la correcta, debido a que su función en el juego no es dar indicaciones.

Rio Ferdinand compartió equipo con Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Foto: @manunited
Rio Ferdinand compartió equipo con Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Foto: @manunited
Deportes LR

Cristiano Ronaldo no tuvo su debut esperado en Champions League debido a la derrota 2-1 ante el Young Boys en Suiza. A pesar de haber anotado el primer gol del encuentro al minuto 13, el astro portugués fue reemplazado en el minuto 70 del cotejo por Jesse Lingard, situación que llamó la atención de muchos hinchas.

Tras el cambio, Cristiano no se quedó quieto en el banco de suplentes y empezó a dar indicaciones a sus compañeros con la intención de sacar adelante el partido, hecho que fue criticado por los medios ingleses. Uno de las críticas fue del exfutbolista capitán del United, Rio Ferdinand, quien no dudó en reprochar la acción del exatacante Juventus: “Si yo fuera el entrenador, le diría que se quede sentado”, señaló en el medio inglés BT Sport.

Ferdinand considera que esta acción podría debilitar la función del entrenador, ya que los jugadores podrían distraerse al escuchar distintas indicaciones. “Debo ser honesto. Entiendo que cuando la gente ve a Cristiano comportándose así, piensa que es un chico apasionado, que quiere ganar y no puede evitar ver al equipo en problemas. Pero si eso significa levantarse y gritar instrucciones, no es bueno”, señaló en el medio inglés BT Sport.

Esta no es la primera vez que el exfutbolista merengue hace ello desde el banco tras ser sustituido. Un antecedente claro es el de la final de la Eurocopa del 2016, donde el portugués salió lesionado a los 25 minutos por un golpe en la rodilla y se puso a dar consejos como si fuera el asistente técnico de Fernando Santos.