Santiago Ormeño y Raúl Ruidíaz se medirán en la final de la Leagues Cup

El club León y el Seattle Sounders disputarán el trofeo el 22 de septiembre del 2021. Ormeño salió desde el banquillo para marcar el gol del triunfo ante Pumas.

Los delanteros peruanos fueron claves en las victorias de sus equipos en las semifinales de la Leagues Cup. Foto: Liga MX/Composición La República
Los delanteros peruanos fueron claves en las victorias de sus equipos en las semifinales de la Leagues Cup. Foto: Liga MX/Composición La República
Deportes LR

Ya están en la final. Santiago Ormeño demostró que su idilio con las redes continúa vivo y anotó el segundo tanto de su equipo ante los Pumas de la UNAM en la semifinal de Leagues Cup disputada el 15 de septiembre, mientras que Raúl Ruidíaz fue el hombre del partido ante Santos Lagunas en la otra llave del torneo que se jugó el martes 14. Ahora, ambos se verán las caras en la final de la competición que se disputará el 22 de septiembre del 2021.

Ormeño estuvo en la banca del club León, que estaba ganando 1-0 gracias a un gol de Colombatto en el primer cuarto de hora de juego, hasta que en el minuto 59 el técnico argentino Ariel Holan lo envió a la cancha en lugar de Omar Fernández. El cambio dio frutos, puesto que el nieto de Walter Ormeño marcó la anotación que concluyó un contrataque que se originó en el campo del club verde.

Menezes se aprovechó de un error del equipo universitario y condujo por el centro del campo para luego dar un pase en profundidad a Mena, quien entró al área y al levantar la cabeza vio como el ariete blanquirrojo acompañaba la jugada y se encontraba libre de marca. El exPuebla remató a puerta vacía y selló la victoria para el conjunto verde.

Santiago Ormeño marca el segundo gol del Club León. Foto: captura TUDN

Por su parte Ruidíaz fue el encargado de sentenciar el encuentro entre su club, Seattle Sounders, frente a Santos. El reloj señalaba los 93 minutos de juego cuando el exUniversitario venció al portero del conjunto mexicano y dejó el 1-0 en el marcador.

La Leagues Cup es una competición amistosa entre la Liga MX y la MLS que se juega desde 2019. La final se disputará en la ciudad de Las Vegas el 22 de septiembre del 2021. Solo queda esperar para ver si habrá gol peruano en dicho compromiso.