Radamel Falcao: “Estoy muy contento, ojalá Dios me permita ayudar al equipo y marcar goles”

El jugador colombiano fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Rayo Vallecano y usará el dorsal 3.

Radamel Falcao firmó por una temporada con el Rayo Vallecano. Foto: Liga Santander
Radamel Falcao firmó por una temporada con el Rayo Vallecano. Foto: Liga Santander
Deportes LR

La ‘falcaomanía’ ha llegado a España. El atacante colombiano Radamel Falcao García fue presentado oficialmente en el Rayo Vallecano ante 2.500 personas que se congregaron en el Estadio de Vallecas.

En compañía de su esposa y sus hijos, el ‘Tigre’ vistió la indumentaria titular del club e hizo ‘rugir’ a los hinchas que entonaban cánticos en honor a su tan esperado regreso a la Liga Santander.

“Desde el primer momento en el que Mario Suárez me transmitió el sentimiento de este club quise venir. Estoy muy contento, ojalá Dios me permita ayudar al equipo y marcar goles”, fueron las primeras palabras del jugador de 35 años.

Una de los aspectos más curiosos de su presentación fue ver el dorsal 3 en su espalda, un número poco común para un delantero centro, pero Radamel explicó que es en honor a su padre fallecido hace unos años.

“Ese dorsal tenía mucho significado. Es un homenaje a mi padre. Él me transmitió la pasión por este deporte y jugó con ese número. Qué mejor recuerdo ahora que no está con nosotros”, dijo muy emocionado el exjugador del Galatasaray de Turquía.

Por su parte, el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, destacó la llegada de Falcao al equipo y expresó que espera que sea pieza clave en los objetivos propuestos para esta temporada: “Este año vamos a poder disfrutar de uno de los mejores rematadores de los últimos años. Es un día feliz. Estamos contentos por la camiseta que vas a vestir y el número que vas a llevar. Ese 3 tiene mucho significado”.