FC Barcelona: Martin Braithwaite fue operado con éxito en la rodilla izquierda

El delantero danés estará fuera de las canchas entre tres a cuatro meses según su evolución.

El jugador danés disputó la Eurocopa 2020 con su selección y llegó a semifinales. Foto: FC Barcelona.
El jugador danés disputó la Eurocopa 2020 con su selección y llegó a semifinales. Foto: FC Barcelona.
Deportes LR

Martin Braithwaite pasó por el quirófano tras sufrir una lesión femoropatelar en su rodilla izquierda durante el partido ante el Getafe por la tercera fecha de la Liga Santander.

Tras la operación, el atacante danés compartió una fotografía en su cuenta de Twitter donde agradeció la preocupación de sus seguidores: “Gracias por todos los mensajes de apoyo”.

El FC Barcelona fichó a Braithwaite en febrero del 2020 a consecuencia de la grave lesión de Ousmane Dembele. Foto: Twitter.

Por su parte, el FC Barcelona no ha comunicado el tiempo de baja de manera oficial. En un principio, se habló de que puede estar fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses. Dependerá de cómo vaya transcurriendo su recuperación.

Cabe destacar que en un inicio, el futbolista danés intentó un tratamiento conservador que no funcionó y después se acordó con el club que pasaría por el quirófano para una evolución más favorable.

Los números de Braithwaite en el Barcelona

El FC Barcelona fichó a Braithwaite en febrero del 2020 a consecuencia de la grave lesión de Ousmane Dembele. El club catalán obtuvo un permiso especial para su fichaje y pagó la clausula de recesión de 18 millones al Leganés. En esa temporada, el exjugador de Toulouse de Francia jugó 11 partidos y anotó 1 gol.

Ya en la temporada 2020/2021, el danés jugó 42 partidos entre Liga, Copa y Champions, anotando 7 goles y ganando la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao.

Ya en la presente temporada, Braithwaite había tenido un buen inicio; ya que dio 2 goles y una asistencia en el debut ante la Real Sociedad, pero lamentablemente su desempeño fue frustrado por la lesión que hoy aqueja.