Bustos sobre la bolsa de minutos: “Nos falta una cantidad importante, pero podremos distribuirlo”

El DT blanquiazul también mencionó que es fundamental contar con jugadores experimentados como Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre.

Carlos Bustos firmó con Alianza Lima por toda la temporada 2021. Foto: Alianza Lima TV
Carlos Bustos firmó con Alianza Lima por toda la temporada 2021. Foto: Alianza Lima TV
Deportes LR

Alianza Lima se mantiene puntero en la segunda fase de la Liga 1 con 24 puntos y sigue invicto en esta etapa del torneo local. Aunque el último partido contra Deportivo Binacional los tomó por sorpresa; ya que, a pesar de ser el equipo con menos goles recibidos, el club puneño le anotó dos tantos en seis minutos. Sin embargo, los blanquiazules lograron reponerse y voltear el resultado con un 3-2. Por ello, el DT Carlos Bustos comenta que “han analizado el encuentro anterior”.

En una corta entrevista que el club íntimo le hizo al ‘profe’ Bustos, él mencionó que tuvieron que “analizar el partido contra Binacional para estudiar lo que viene” frente a Cusco FC en la jornada 11 de la Liga 1 Betsson. Además, hay un tema que preocupa a los hinchas aliancistas: la bolsa de minutos.

Cada equipo debe sumar 1.020 minutos con jugadores sub-20 o menores de la categoría 2001 para no ser sancionado con una resta de puntos. Según la normativa de la Liga 1, se restarán tres puntos por cada 90 minutos que falten en la bolsa a los equipos que incumplan la estipulación. Ante ello, el entrenador Bustos confía que sí podrán completar lo que les falta, a pesar de ser el equipo que menos ha acumulado.

Es una regla que hay que cumplir. Nos falta una cantidad importante, pero todavía quedan siete partidos en los que podemos distribuir esa carga”, declaró el técnico argentino. Alianza Lima solo tiene 419 minutos y aún le falta 601 para completar la bolsa. Por este motivo, deberá formar con jugadores jóvenes en los próximos encuentros.

Tabla de posiciones de la Liga 1

Alianza Lima se enfrentará mañana 17 de septiembre contra Cusco FC en la fecha 11 de la fase dos. Aquí, los de La Victoria son punteros. Además, en la tabla acumulada marchan segundos con 40 puntos, dos por debajo de Sporting Cristal, quien aún tiene un duelo pendiente contra Binacional.

Liga 1: tabla de posiciones acumulada