VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

MisterChip destacó el histórico debut en Champions del Sheriff FC de Gustavo Dulanto

Famoso estadístico español resaltó el trascendental triunfo del cuadro moldavo en el máximo torneo de clubes europeos.

Sheriff Tiraspol hace su debut en Champions League en la presente temporada. Foto: Twitter @ChampionsLeague
Sheriff Tiraspol hace su debut en Champions League en la presente temporada. Foto: Twitter @ChampionsLeague
Deportes LR

Sheriff Tiraspol de Gustavo Dulanto hizo su debut en la fase de grupos de la Champions League 2021-2022. El cuadro del defensor peruano dio la primera sorpresa de la jornada del balompié europeo y derrotó 2-0 al Shakhtar Donetsk. El zaguero nacional tuvo una buena participación en el encuentro, disputó los 90′ del partido y fue amonestado a los 42′.

La importantísima e histórica victoria el Sheriff Tiraspol fue destacada por el periodista y estadístico español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip. Martín-Tamayo resaltó que el equipo de Gustavo Dulanto quebró una marca que tenía cinco años de vigencia. El campeón moldavo se convirtió en el primer club -en un lustro- en ganar por dos o más goles en su debut en Champions League.

A través de su cuenta de Twitter, MisterChip hizo una lista de los últimos 10 equipos que debutaron ganando por dos o más tantos de diferencia. En esta, el conjunto del peruano se codea con importantes equipos como Leicester City, Wolfsburgo, Valencia y Atlético de Madrid.

Foto: Twitter @2020MisterChip

El Sheriff Tiraspol derrotó al Shakhtar Donetsk por 2-0 en el duelo que abrió el grupo D de la Champions League. Los goles del conjunto moldavo al que pertenece el peruano Gustavo Dulanto los anotaron Adama Traoré, a los 16′, y Momo Yansane, a los 62′. La victoria coloca, momentáneamente, a los de Moldavia en la punta del grupo que comparten con Inter y Real Madrid.