Selección de Arequipa participará en torneo nacional de baloncesto

Un total de 110 jugadores se presentaron en las pruebas. Ahora 15 deportistas entrenan para torneo que inicia en el mes de octubre en Lima.

Combinado arequipeño entrena desde hace dos semanas. Foto: La República.
Combinado arequipeño entrena desde hace dos semanas. Foto: La República.
LR Sur

La selección sub-23 de baloncesto de Arequipa se prepara para participar en un torneo nacional que se desarrollará en Lima, desde el 1 al 3 de octubre. El combinado arequipeño entrena desde hace dos semanas y está integrado ahora por 15 deportistas, quienes fueron elegidos entre una convocatoria inicial de 110 atletas.

El torneo nacional es apoyado por el Proyecto Legado, que busca dar continuidad a las obras y organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Como parte de ello, el campeonato se jugará en la Villa Panamericana, donde los equipos participantes ingresarán a una burbuja sanitaria, sin mantener contacto con el exterior. Cada delegación tendrá un máximo de 17 integrantes.

El combinado arequipeño se nutre de jugadores de diferentes clubes de la región y es entrenado por Sergio Verzilli. Ayer, la Sociedad Minera Cerro Verde entregó implementos deportivos y los uniformes para la selección.

Guillermo Sáenz, presidente del club Osos de La Salle, confía en el potencial del equipo para que pueda disputar la final frente al equipo de Lima, que tiene a la mayoría de seleccionados nacionales. “Conozco a los jugadores y creo que vamos a ir a campeonar”.

El directivo remarcó que los entrenamientos se desarrollan bajo protocolos sanitarios, entre ellos la toma de pruebas de descarte de COVID-19. Añadió que varios jugadores se inmunizaron en la vacunación abierta para universitarios.