VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Champions League: ¿cuándo fue la última vez que un peruano ganó en el máximo torneo europeo?

En el debut del peruano Gustavo Dulanto, Sheriff Tiraspol se impuso 2-0 ante el Shakhtar Donestsk por el grupo D de la Champions League.

Gustavo Dulanto jugó los 90 minutos en la victoria del Sheriff Tiraspol por la Champions League. Foto: difusión
Gustavo Dulanto jugó los 90 minutos en la victoria del Sheriff Tiraspol por la Champions League. Foto: difusión
Deportes LR

Fiesta completa. Gustavo Dulanto empezó a escribir su historia en el torneo más importante del viejo continente. Lo hizo con un triunfo (2-0) ante el Shakhtar Donest por el grupo D de la Champions League. La última vez que un representante nacional ganó en este certamen fue en 2018.

Según menciona la cuenta de twitter Son Datos No Opiniones, Jefferson Farfán estuvo presente en aquella ocasión. “La última vez que un peruano registró un triunfo de titular en esta fase por la UEFA Champions League fue Jefferson Farfán cuando Lokomotiv ganó por 2-0 al Galatasaray en la temporada 2018-19″, precisó.

Gustavo Dulante jugó los 90 minutos en su primer partido por la fase de grupo de la Champions League. Foto: captura twitter Son Datos No Opiniones

El ahora delantero de Alianza Lima disputó la fase de grupos de dicha campaña junto al Galatasaray, Porto y Schalke 04. La ‘foquita’ no pudo avanzar a la siguiente instancia y solo anotó un gol en la derrota 4-1 ante los portugueses.

La victoria ante los ucranianos le permitió al futbolista del Sheriff Tiraspol convertirse en el único peruano que salió airoso en su debut en la máxima competición a nivel de clubes. Además, el cuadro moldavo también se metió en una selecta lista de escuadras que vencieron en su primera presentación por dos o más goles de diferencia.

A pesar del buen inicio, la siguiente parada será el próximo 28 de setiembre en el estadio Bernabeu ante uno de los favoritos para levantar el trofeo, Real Madrid, que viene de derrotar 1-0 a Inter de Milán en Italia.