VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Richard Acuña confirmó que participará en proceso para la elección de un nuevo presidente de la FPF

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y de esta manera no puede haber reelección, es decir, se pararía la designación de Agustín Lozano como presidente del máximo ente del fútbol peruano.

Richard Acuña confirmó que estará en un eventual nuevo proceso para elegir al presidente de la FPF. Foto: difusión
Richard Acuña confirmó que estará en un eventual nuevo proceso para elegir al presidente de la FPF. Foto: difusión
Deportes LR

La resolución del TAS fue en respuesta a una apelación hecha por la Asamblea en octubre del 2019, donde siete equipos (Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, Melgar, Cienciano, Unión Huaral y Deportivo Coopsol) presentaron una impugnación con medida cautelar en contra del proceso de elecciones de Agustín Lozano para el periodo 2021-2025 en la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Comicios desde cero

Ahora, se espera saber qué sucederá en el máximo ente del fútbol peruano. Este año acaba el mandato de Agustín Lozano y deberán realizarse elecciones para el siguiente periodo. Lo que se sabe hasta el momento es que las programadas no serán llevadas a cabo como estaban planificadas.

Se deberá replantear todo y ver bajo qué reglamento se realizan los próximos comicios. Por ahora, ya se conoce (y desde hace buen tiempo) de un candidato relacionado con el fútbol y también con la política. Se trata de Richard Acuña, miembro del equipo Csar Vallejo y excongresista de la República, quien confirmó a la prensa que estará en un eventual nuevo proceso para elegir al presidente de la FPF.

¿Sueño a punto de cumplir?

Ya en el 2020, Acuña había declarado: “A mí me encantaría ser en algún momento presidente de la FPF, es algo que añoro desde los 16 años que estoy en el mundo de la dirigencia de fútbol profesional. Pero en esta coyuntura no se puede programar tanto”.

Cabe señalar que en el 2010 iba en la lista con Manuel Burga, pero por temas personales renunció a la misma, en 2014 intentó postular cuando todavía era congresista, pese a que obtuvo el visto bueno de la comisión de Constitución del Congreso, no pudo hacerlo por tener un sanción de la Comisión de Justicia de la FPF y así Manuel Burga no tuvo competencia. Podrá ser esta su oportunidad.