Gustavo Dulanto previo a su debut en Champions League: “El Sheriff es el ‘patito feo’”

Pese a reconocer que su equipo es el más modesto en la fase de grupos del torneo, el defensa peruano declaró que tienen “mucha hambre de gloria”.

Gustavo Dulanto salió campeón de la Liga Moldavia con su club este año. Foto: FC Sheriff
Gustavo Dulanto salió campeón de la Liga Moldavia con su club este año. Foto: FC Sheriff
Deportes LR

Este miércoles, Gustavo Dulanto hará historia con el Sheriff Tiraspol de Moldavia cuando se mida en condición de local al Shakhtar Donetsk por la primera fecha del Grupo D en la Champions League 2021-22. El defensa peruano y su equipo disputarán por primera vez la fase de grupos del torneo de clubes más importante del mundo luego de superar cuatro rondas previas.

En la previa a su estreno absoluto, Dulanto reveló cómo siente que es percibida su escuadra en esta importante competencia. “El Sheriff es el patito feo de la Champions. Tenemos el presupuesto más pequeño, pero vamos con mucha hambre de gloria”, manifestó en entrevista con la agencia EFE.

El cuadro del zaguero de 26 años quedó sorteado en un grupo donde también se encuentran Real Madrid e Inter de Milán, conjuntos históricos que ya han ganado la Liga de Campeones en más de una oportunidad. ‘Pochito’ aseguró que será un gran reto enfrentarse a ambos, pero también una gran experiencia para recordar.

Gustavo Dulanto llegó al Sheriff a inicios de este 2021. Foto: AFP

“Nos ha tocado un grupo difícil. El Real Madrid y el Inter son los dos equipos que he seguido toda mi vida. Es un privilegio jugar contra el mayor campeón de Europa. Cuando pasen los años, lo recordaremos con mucha satisfacción. Y si hacemos un gran partido, aún más. No nos damos cuenta aún de la magnitud de lo que hemos hecho”, refirió.

Dulanto y su ilusión de enfrentar a Real Madrid

Dulanto hizo especial mención entre sus rivales al Real Madrid y su estadio Santiago Bernabéu, recinto que se mostró ilusionado por visitar, tal como lo hizo su padre hace muchos años cuando militaba en el Mérida de la liga española.

“En Perú todos sabemos lo que es el Real Madrid. Espero jugar en el Bernabéu. Del equipo que logró tres copas de Europa seguidas aún queda Benzema. Nadie lo ha logrado. De los que seguía de chico, ya no está nadie”, indicó.

Sheriff Tiraspol solo recibió dos goles en ocho partidos antes de su pase a la fase de grupos. Foto: Sport Center

“Esto es lo lindo del fútbol. Un día los ves y otro te enfrentas a ellos. Espero estar a la altura. Benzema es un delantero de alto nivel. Todos sabemos quién es. Espero que haberlo visto tanto me sirva para manejarlo”, agregó.

Dulanto: “Vine con la idea de jugar la Champions”

El exfutbolista de Universitario admitió que tuvo que informarse por internet acerca de Transnitria, región de la que es oriundo el Sheriff, antes de concretarse su llegada. Cuando finalmente arribó a su equipo, quedó gratamente sorprendido.

“Es un club muy bien organizado con unas instalaciones impresionantes. Me impresionó el nivel de mis compañeros. Invirtieron dinero y los resultados están a la vista. Hemos entrado en la historia del país”, apuntó, para luego indicar que desde un inicio su objetivo era disputar la Champions League, ganar nivel y, posteriormente, emigrar a una liga de mayor jerarquía.

Dulanto es uno de los dos peruanos que juegan la Champions League este año. Foto: FC Sheriff

“De ser sincero, yo vine con la idea de jugar la Champions. Soñaba con un gran torneo. Hay que soñar en grande. Desde el primer partido en Albania fue difícil, pero jugamos con personalidad. Después me encantaría ir a otra liga para seguir escribiendo mi propia historia. Las ligas española e italiana es donde siempre he querido jugar”, concluyó.

Con información de EFE