Gregorio Pérez: “No importa quién juegue, lo más importante es que la ‘U’ gane”

El actual técnico de Universitario tiene muchas expectativas del grupo y espera lograr los resultados que “los cremas se merecen”.

Gregorio Pérez tuvo su primera etapa en Universitario de enero a junio 2020. Foto: Prensa Universitario
Gregorio Pérez tuvo su primera etapa en Universitario de enero a junio 2020. Foto: Prensa Universitario
Deportes LR

Tras el buen triunfo crema por 2-0 ante la USMP, el técnico uruguayo Gregorio Pérez tuvo una entrevista para la plataforma institucional de Universitario donde habló de temas como la ‘garra crema’, su reencuentro con el personal del club y sus deseos para el equipo en lo que resta de la temporada.

En un primer momento, el estratega charrúa comentó sobre el termino “garra” y lo que fue asimilando desde su experiencia: “Está relacionado con la idiosincrasia nuestra, se habla de garra. La palabra garra se inició en mi país, a inicios del siglo pasado y eso se fue transformando. Cuando yo llegó acá el año pasado, diríamos que el propio hincha de la ‘U’ me transmitió eso y me hizo sentir cómodo”.

Asimismo, el técnico de 73 años se mostró muy contento por reencontrarse con los trabajadores del club con los que había iniciado una simpatía a su llegada en el 2020: “Las sensaciones que nos genera nuevamente tener la oportunidad de entrar en Campo Mar son muchas y la verdad que reencontrarnos con los auxiliares que conocimos en el club y con la gente que trabaja aquí es algo que a veces no le encontramos las palabras”.

Finalmente, el extécnico de Peñarol señaló que conoce a gran parte del plantel y que tiene muchas expectativas en terminar el año como él considera que el club se merece: ”Acá se es muy consciente que no importa quién juegue, lo más importante es que la ‘U’ gane. Por eso, yo siempre les digo que uno no es más que todos juntos. Nos hemos generado muchas expectativas en un torneo parejo y por eso creemos en este grupo que está defendiendo los colores de la ‘U’”.