Presidente del Benevento sobre Gianluca Lapadula: “No teníamos a su reemplazo y se comprometió”

Oreste Vigorito, presidente del Benevento, explicó por qué el delantero peruano no cambió de equipo, pese a que hubo ofertas por su fichaje.

Gianluca Lapadula jugará su segunda temporada con el Benevento. Foto: Benevento
Gianluca Lapadula jugará su segunda temporada con el Benevento. Foto: Benevento
Deportes LR

Para los peruanos, una de las sorpresas del mercado europeo fue la continuidad de Gianluca Lapadula en el Benevento, ya que la expectativa era que el delantero esté en un club con el que participe en la Primera División del Fútbol Italiano, la Serie A.

Durante las últimas semanas, se comentó sobre el interés de diversos clubes por el fichaje del atacante nacional, sin embargo, este terminó quedándose en el Benevento, que esta temporada deberá buscar el ascenso en la Serie B.

Ante muchas consultas, el presidente del cuadro italiano, Oreste Vigorito, conversó con el medio Ottogol para explicar sobre las razones que hicieron que Gianluca Lapadula no cambie los colores de su uniforme.

“Nos aseguró que daría todo si se quedaba. Cuando llegó una oferta por él (48 horas antes del cierre de mercado), no teníamos reemplazo, entendió la situación, se comprometió y decidió quedarse”, declaró el presidente del Benevento.

Además, el mandamás de la institución deportiva donde milita ‘Lapagol’ resaltó las cualidades del exjugador del AC Milan, quien no tuvo inconvenientes en seguir en Benevento.

“Es un profesional con P mayúscula. Nos dijo que quería ir a la Serie A, pero al mismo tiempo nos dio su palabra de que estaría a la entera disposición de Benevento si no lo vendían”, manifestó Oreste Vigorito.

De esta manera, Gianluca Lapadula, de 31 años, jugará su segunda temporada con el cuadro dirigido por Fabio Caserta, quien debe remontar el frío inicio de temporada que tuvieron; hasta el momento, el equipo ocupa el puesto 12 de la tabla de posiciones.