VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Es su bestia negra: Thomas Müller, el alemán que no pierde cuando le anota al Barcelona

El atacante alemán tiene más goles anotados que duelos disputados ante el conjunto catalán.

Thomas Müller abrió el camino del triunfo del Bayern sobre Barcelona. Foto: EFE
Thomas Müller abrió el camino del triunfo del Bayern sobre Barcelona. Foto: EFE
Deportes LR

En los últimos años, Bayern Munich ha mostrado una supremacía sobre el Barcelona que casi siempre se materializa en goleadas. En todos esos mano a mano ganados por el conjunto bávaro siempre hubo un jugador que resaltó. Se trata del alemán Thomas Müller. El nombre del atacante del cuadro muniqués es sinónimo de peligro para la defensa e hinchada del Barcelona.

El futbolista campeón del mundo con Alemania en 2014 se ha convertido en una pesadilla para el Barcelona. Cada vez que Müller le anotó al cuadro culé, salió victorioso. La primera vez que tuvo al frente al conjunto azulgrana fue por las semifinales de la Champions 2012-2013. En el Allianz Arenal, el atacante del Bayern anotó un doblete y dio una asistencia en un encuentro que terminó 4-0 para los bávaros.

En la vuelta, jugada en el Camp Nou, nuevamente salió vencedor el elenco de Múnich, esta ver por 0-3. En dicho encuentro, Müller anotó uno de los tantos alemanes. En la Champions 2014-2015, el Bayern y el Barza nuevamente se vieron las caras por las semis. En la definición de dicha serie, el atacante marcó un tanto en el triunfo de su escuadra por 3-2. En la ida se dio la única derrota ante el equipo azulgrana: 3-0 para los catalanes.

En 2020, por los cuartos de final de la Champions 2019-2020, Müller estuvo en el 8-2 que el Bayern le propinó al Barcelona en el estadio Da Luz. El mediapunta marcó un doblete y dio una asistencia. Estos seis tantos sumados al que el alemán le anotó en la goleada 0-3 en el debut en el máximo torneo de clubes europeos de este martes dan un saldo de siete goles en seis partidos. Ningún jugador le anotó más goles al Barza por Champions League.