Alianza Lima tras el DT Valencia del FBC Melgar

Menores. Marco Valencia cumple un buen trabajo en las divisiones menores de Melgar, su contrato termina este año y desde Alianza Lima le lanzaron una propuesta de trabajo.

¿Se va?. Marco Valencia ha destacado como un buen cazador de talentos en el FBC Melgar.
¿Se va?. Marco Valencia ha destacado como un buen cazador de talentos en el FBC Melgar.
Jorge Jiménez

En más de una ocasión el entrenador Néstor Lorenzo elogió el trabajo de Marco Valencia en las divisiones menores del FBC Melgar. Destacó que hayan varios jugadores formados por el camanejo en el equipo profesional que entrena casi todo el año en Lima por las disposiciones de la FPF ante la pandemia.

El contrato de Valencia con el club mistiano tiene vigencia desde enero de 2019 y termina en diciembre de este año. La República supo que la directiva aún no ha tenido conversaciones para tentar una posible renovación, en cambio, Alianza Lima se ha comunicado con el formador de futbolistas para unirlo a sus filas desde el 2022.

Es importante recordar que Marco Valencia, en su época de futbolista, vistió la camiseta rojinegra y también la blanquiazul, dejando huella de buen fútbol en el medio campo. “No hay pie como el de Marco que me ponía las pelotas para yo sea famoso con los goles”, dijo en alguna ocasión el argentino Fabián Artime goleador de la temporada 2002 con la rojinegra.

Asimismo, el entrenador ha sabido manejar al equipo profesional, e inclusive clasificarlo a torneos internacionales, cuando la directiva decidió disolver el contrato del jefe del comando técnico, pasó en el 2020 luego de la salida de Carlos Bustos quien hoy es entrenador de Alianza Lima.

Actualmente las Reservas de Melgar están entrenando en el Club del Abogado. No está confirmado que vayan a participar en un torneo que planifica la Federación Peruana de Fútbol a fin de mes, pero el club ha preferido dar actividad a los menores, con la finalidad de que haya competencia y estén listos para cualquier competición, este o el siguiente año.

La noticia podría caer mal en la directiva melgariana que ha puesto interés en el trabajo de sus canteras.