Luis Urruti: “Lo primordial es entrar a una Copa y llegar a esa meta sería fundamental”

El atacante uruguayo abrió el camino del triunfo crema con el tanto que le anotó a los santos a los 62′.

Urruti lleva anotados dos tantos en este 2021. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Twitter
Urruti lleva anotados dos tantos en este 2021. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Twitter
Deportes LR

Universitario de Deportes ganó después de cuatro fechas. La última victoria del elenco crema fue el 9 de setiembre por 3-1 ante Cienciano con Ángel Comizzo como técnico. Poco más de un mes después de dicho triunfo, los merengues volvieron a ganar, pero con Gregorio Pérez como nuevo DT estudiantil. Uno de los jugadores que mejor rindió durante la mala racha de la U fue Luis Urruti.

El atacante uruguayo anotó el primer tanto ante San Martín y convirtió así su segundo gol consecutivo. En declaraciones después del partido para GolPerú, Urruti mostró su felicidad por volver al triunfo con la casaquilla merengue. “Estoy contento por volver al triunfo, lo necesitábamos. Estoy contento también por marcar de vuelta. Para un atacante siempre es importante marcar. Estoy agradecido a Dios por darme esta alegría. Estoy feliz”, apuntó.

‘Tito’ manifestó que en tienda crema desean terminar el año de la mejor manera posible y para ello irán paso a paso en lo que resta del torneo. “Lo primordial es entrar a una Copa y llegar a esa meta sería fundamental. Tenemos que ir partido a partido. Nos propusimos arrancar con el pie derecho estos ocho partidos. Por suerte, empezamos bien y sumamos de a tres. Ahora toca pensar en Deportivo Municipal y en sumar de a tres. Hay que mirar el corto plazo, ir partido a partido”, señaló.

Urruti resaltó la importancia de la llegada de Gregorio Pérez a tienda merengue por el conocimiento que tiene del plantel. “Ya sabemos a lo que viene Gregorio y lo que quiere. A nosotros nos queda estar mentalizados en lo que pide. Es lo que queremos todos, salir adelante y dejar bien parado a Universitario, que no se merece estar donde está”, culminó.