¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Deportes

Juan Aurich presenta 23 casos confirmados de COVID-19

El equipo chiclayano iba enfrentarse este miércoles a los Chavelines por la Liga 2. La fecha pasada su partido ante Unión Huaral fue suspendido por casos de contagio.

Juan Aurich cerró su participación en la primera fase de la segunda división. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Juan Aurich cerró su participación en la primera fase de la segunda división. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Ola de contagios en el fútbol peruano. Juan Aurich, que disputa la Liga 2, presenta 23 casos confirmados de COVID-19, entre jugadores y trabajadores del club.

Según informó RPP Noticias, este resultado se conoció después de que el plantel chiclayano fuera sometido a pruebas moleculares el último fin de semana. El equipo realizó este test masivo por recomendación de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol.

De esta manera, hay riesgo de que el partido del miércoles 15 de septiembre entre el Ciclón del Norte y los Chavelines, correspondiente a la jornada 9 de la Liga 2, sea reprogramado. Hasta el momento, no hay un pronunciamiento de la Liga de Fútbol Profesional

De suspenderse este encuentro, Juan Aurich tendría pendiente dos partidos. El primero de ellos es ante Unión Huaral, duelo que iba a jugarse el último viernes, pero que terminó postergándose, luego que ocho futbolistas dieran positivo. La Comisión Médica de la FPF determinó que todo el plantel chiclayano permanezca en aislamiento.

El equipo dirigido por José Soto lleva 10 puntos y se ubica en el octavo puesto de la tabla de posiciones de la Liga 2.

El actual líder es Unión Huaral, que comparte el mismo puntaje con Deportivo Llacuabamba, con 16 unidades. Sin embargo, el conjunto Pelícano tiene una mejor diferencia de goles (+6), comparado con el cuadro minero (+3).

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.