Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Barcelona vs. Bayern Múnich: delanteros azulgranas que serán bajas para el duelo por Champions

Barcelona solo tiene a su disposición dos delanteros para el debut en Champions League ante el campeón alemán.

Barcelona llegará al debut en Champions con varias bajas. Foto: Composición LR
Barcelona llegará al debut en Champions con varias bajas. Foto: Composición LR
Deportes LR

Hasta hace algunos años, el Barcelona podía jactarse del enorme poderío ofensivo que tenía entre sus filas. Actualmente, la situación es completamente distinta. No es que el cuadro azulgrana no tenga jugadores de calidad en ataque, sino que el problema es la racha de lesiones y salidas que ha sufrido de jugadores de ese sector del campo.

Previo al duelo ante el Bayern Múnich por la primera jornada del grupo I de la Champions League, Ronald Koeman tiene más de un problema. El técnico neerlandés no podrá contar con cuatro delanteros para enfrentar al cuadro alemán. Los jugadores ausentes son Martin Braithwaite, Sergio Agüero, Ansu Fati y Ousmane Dembélé.

El danés Braithwaite sufrió una lesión en la rótula el último 28 de agosto en el duelo ante Getafe. Tras constantes evaluaciones, esta semana, el club catalán confirmó que el futbolista deberá pasar por el quirófano y estará de baja entre tres a cuatro meses. En el caso de Agüero, el argentino estará fuera de las canchas por un mes debido a un problema en el gemelo.

El delantero español Ansu Fati se encuentra en la etapa final de su recuperación. El 7 de noviembre de 2020 sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y debió ser operado. Desde entonces, el atacante se encuentra en rehabilitación. Ousmane Dembélé, por su parte, sufrió la desinsersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha en el duelo entre Francia y Hungría por la Eurocopa. El francés recién regresará a las canchas a fines de octubre.

A todas estas bajas se les debe sumar las salidas de Lionel Messi al PSG y la de Antoine Griezmann, quien partió al Atlético de Madrid. El delantero francés culminó su ciclo en el Barcelona para liberar masa salarial en el elenco azulgrana. Así, Koeman llegará al duelo de Champions League teniendo solo a disposición a Memphis Depay y Luuk de Jong.