EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

¡Sorpresa en US Open! Medvedev vence a Djokovic en la final, tras un triple 6-4

El tenista ruso logró su primer campeonato Grand Slam ante el número 1 del mundo en la final del US Open.

Final US Open: Medvedev logra su primer Grand Slam en su carrera. Foto: SportsCenter
Final US Open: Medvedev logra su primer Grand Slam en su carrera. Foto: SportsCenter
Deportes LR

¡Sorpresa en Grand Slam! El ruso Daniil Medvedev venció en tres sets seguidos por 6-4 al número 1 Novak Djokovic en la final del US Open este domingo 12. El campeón de 25 años aprovechó las imprecisiones que ‘Nole’ cometía y evitó que hiciera historia al ganar su título 21 de Grand Slam.

Tenistas1.° set2.° set3.° set
Novak Djokovic444
Daniil Medvedev666

Medvedev había llegado a la final en el 2019, donde cayó contra el español Rafael Nadal; luego, se clasificó a la final del Australian Open en 2020, pero fue derrotado por el serbio Djokovic. Ahora consiguió su revancha y fue el ‘verdugo’ de ‘Nole’. De esa forma, el joven tenista ruso logra su primer título Grand Slam en su carrera.

Djokovic no obtiene su campeonato número 21, se mantiene con 20 preseas al igual que Roger Federer y Rafael Nadal. Si el serbio ganaba, se hubiese convertido en el jugador con más Grand Slam obtenidos en la historia. Además, tenía la posibilidad de ser el primer tenista en ganar los cuatro títulos importantes en un mismo año, después de Rod Laver en 1969.