31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

El agradecimiento de la FPF a las autoridades tras el retorno de la hinchada al estadio

Jugadores como Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero aparecen en el clip para incentivar a la población a continuar con el proceso de vacunación.

Gianluca Lapadula y Raziel García participaron en la campaña de la FPF para promover el proceso de vacunación. Foto: captura Twitter FPF
Gianluca Lapadula y Raziel García participaron en la campaña de la FPF para promover el proceso de vacunación. Foto: captura Twitter FPF
Deportes LR

A pesar del mal cierre ante Brasil por la última fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana pudo sumar cuatro unidades y todavía cuenta con chances de llegar al Mundial. Más allá de lo deportivo, un hecho que marcó el certamen fue el regreso de la hinchada a las tribunas del Estadio Nacional y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) agradeció a las autoridades por hacerlo posible.

A través de sus redes sociales, la FPF publicó un video para reconocer el trabajo de los diferentes actores que consiguieron el retorno del público para los partidos ante Uruguay y Venezuela. A su vez, los dirigidos de Ricardo Gareca enviaron un mensaje en relación a la campaña de vacunación.

“¡Ganemos este partido! Gracias al trabajo de las principales autoridades del país, en conjunto con el Minsa y Mininter, el público pudo volver al estadio. Depende de nosotros vacunarnos y seguir las medidas sanitarias contra la COVID-19 #LasVacunasSíProtegen”, se observa en la publicación que acompaña al clip.

Lazy loaded component

Los jugadores Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Luis Abram, Raziel García, Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero, resaltan la importancia de los mantener los protocolos de seguridad e incentivan a la población a vacunarse. “El partido contra la COVID-19 lo ganamos juntos. ¡Vacúnate ya!”, es la frase que utilizan en la parte final.

La próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 se disputará a partir del jueves 7 de octubre y la Blanquirroja tendrá un duro encuentro ante sus similares de Chile, Bolivia y Argentina. De no haber mayores cambios, se espera que las autoridades sanitarias permitan un mayor aforo para el Clásico del Pacífico.