EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Liga 2: la lucha por llegar a la final es intensa a falta de tres fechas

Atlético Grau lidera la tabla de colocaciones de la Liga 2 y es seguido por Sport Chavelines de Pacasmayo.

Atlético Grau sumaría 10 puntos, si gana a Comerciantes Unidos. Foto: Twitter Atlético Grau
Atlético Grau sumaría 10 puntos, si gana a Comerciantes Unidos. Foto: Twitter Atlético Grau
LR Norte

Fútbol peruano. La lucha por el ascenso directo a la máxima división del fútbol peruano se ha vuelto muy disputada. Por ahora, los equipos mejores ubicados son Atlético Grau de Piura y Sport Chavelines, lo que quiere decir que si hoy terminara el campeonato, estos equipos serían los finalistas.

No obstante, en el acumulado hay otros equipos que también tienen chances, más aún si faltan tres fechas para terminar el certamen.

La tabla marcha así: Atlético Grau es líder con 36 puntos, seguido de Sport Chavelines con 35, Deportivo Llacuabamba con 32, Unión Comercio con 30, Carlos Stein con 28, Juan Aurich con 26 (un partido menos), Los Chankas con 25, Unión Huaral con 25 (un partido menos).

Matemáticamente, todos estos clubes tienen chance de ganar pelear por llegar a la final del campeonato y tentar el ascenso directo, claro está, unos con mayores probabilidades que otros de acuerdo a su ubicación y puntaje en la tabla de colocaciones.

De acuerdo a las bases del campeonato, la Liga 2 tiene un ascenso directo que se define entre el primero y segundo lugar.

No obstante, al ser Sport Chavelines el ganador de la Fase 1, si en caso logra ganar también la Fase 2, este equipo se consagraría campeón directamente.

Para el medio cupo de revalidación, las cosas se definen por medio de un hexagonal de definición.