Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Luis Advíncula aislado por siete días tras tomar un vuelo comercial

Lateral peruano rompió la ‘burbuja’ sanitaria en su regreso a Argentina y no podrá jugar con Boca en el próximo partido.

Luis Advíncula disputó su primer partido con los xeneizes ante River Plate. Foto: Boca Juniors
Luis Advíncula disputó su primer partido con los xeneizes ante River Plate. Foto: Boca Juniors
Deportes LR

Luis Advíncula estará fuera de los convocados de Boca Juniors para el partido ante Defensa y Justicia. Esto, debido a que el cuerpo medico señaló que el jugador peruano rompió los protocolos sanitarios tras retornar de la triple fecha con la selección peruana.

El jugador de 31 años hizo el tramo Perú-Uruguay en un vuelo comercial y luego tomó un chárter desde Montevideo hasta Buenos Aires. En la primera parte del recorrido, rompió ‘la burbuja’ sanitaria y, por tanto, deberá permanecer siete días aislado.

Con esta situación, el exjugador del Rayo Vallecano sumó una nueva polémica en sus primeras semanas con Boca. La primera controversia apareció luego de haber pedido el cambio frente a Racing. Este variación surgió por una supuesta lesión muscular. Sin embargo, se le vio jugando la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 sin ningún problema.

Por su parte, la prensa argentina se sumó a las criticas. Para los medios de comunicación, Advincula ha tenido un bajo rendimiento en sus primeros partidos disputados con el Xeneize. El jugador se encuentra “lejos del nivel que se esperaba”, suscribieron.

Ante esta situación, Sebastián Battaglia usaría a Marcelo Weigandt para que cubra el puesto de lateral derecho. Este jugador ha sido una pieza clave en el último partido ante Rosario Central.

El posible 11 de Boca

Todo hace indicar que el once con el que Battaglia practicó el sábado serán los mismos que enfrenten al Halcón de Sebastián Beccacece: con Rossi en el arco; Weigandt, Izquierdoz, Rojo y Sandez en defensa; Diego González, Campuzano, Ramírez en el mediocampo; y Molinas, Briasco y Vázquez en la delantera.