AC Milan denunciaría cánticos racistas de hinchas de Lazio sobre Bakayoko

A través de su cuenta de Twitter, el club rossonero informó que evalúa tomar acciones tras agresión a uno de sus jugadores.

Bakayoko llegó al Milan esta temporada procedente del Chelsea. Foto: Twitter @acmilan
Bakayoko llegó al Milan esta temporada procedente del Chelsea. Foto: Twitter @acmilan
Deportes LR

Una vez más el balompié vuelve a ser involucrado en un lamentable hecho. Esta vez sucedió en Italia en el duelo que sostuvieron el AC Milan y Lazio. Agresiones e insultos racistas se hicieron presentes en una cancha de fútbol, en esta ocasión el jugador que recibió los ataques fue el francés Tiémoué Bakayoko.

El volante galo ingresó al encuentro en la segunda etapa y solo estuvo en el campo durante 13′, pues debió salir por lesión. En ese periodo corto de tiempo, los aficionados de Lazio lanzaron insultos racistas sobre él. El ataque fue confirmado por diferentes medios de comunicación presentes en el evento y por asistentes al estadio.

Mediante una publicación, el AC Milan anunció que evaluarán realizar una denuncia de los hechos a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). “Respecto a los cánticos discriminatorios en la dirección de nuestro jugador Tiémoué Bakayoko, viniendo del sector invitado y advertido por algunos periodistas y espectadores, el AC Milan luego de los controles oportunos está considerando presentar una denuncia a la FIGC”, expresó el club milanés.

Foto: Twitter @acmilan

Lamentablemente, una vez más, el racismo se hizo presente en Italia y nuevamente los involucrados son los hinchas de Lazio. Vale recordar que a principios de 2020, el delantero Mario Balotelli —entonces jugador del Brescia— pidió que paren el compromiso que su equipo disputaba ante Lazio por haber recibido insultos racistas de parte de la hinchada romana. En 2019, la UEFA sancionó al club capitalino por realizar el saludo nazi durante un cotejo ante el Rennes de Francia.