EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Miguel Araujo volvió a jugar de titular en la goleada del Emmen por 7-1

Defensa peruano estuvo en el campo durante los 90 minutos en que su club ganó por 7-1 a Maastrich. El duelo correspondió a la sexta fecha de la segunda de Países Bajos.

Miguel Araujo era uno de los habituales convocados por Ricardo Gareca. Foto: FC Emmen
Miguel Araujo era uno de los habituales convocados por Ricardo Gareca. Foto: FC Emmen
Deportes LR

Y un día volvió. Luego de varias jornadas de estar ausente, el defensa peruano Miguel Araujo volvió a las canchas para defender la camiseta del FC Emmen, que disputa la Segunda División de Países Bajos.

El zaguero central, que no fue considerado en la lista del técnico Ricardo Gareca en esta última fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, jugó los 90 minutos en la victoria y goleada de su equipo por 7-1 ante el Maastricht, correspondiente a la sexta fecha de dicho torneo.

A pesar de llegar sin continuidad futbolística, el entrenador Dick Lukkien lo dejó todo el partido como defensa central, junto a su compañero Jeroen Veldmate. Ambos futbolistas se complementaron bien y, producto de ese esfuerzo, el equipo rival solo pudo anotar un solo tanto.

Durante el encuentro, la hinchada del FC Emmen aclamó al zaguero peruano, quien decidió quedarse en el club luego de que este perdiera la categoría en la temporada anterior de la Eredivisie.

Con esta victoria, el equipo holandés cortó una mala racha de dos derrotas consecutivas en la Segunda División de Países Bajos y, ahora, se ubica momentáneamente en la décimo primera casilla con siete unidades. Su próximo partido será el próximo viernes ante el Breda.

Emmen anunció que Miguel Araujo fue habilitado. Foto: FC Emmen/Twitter

Ausencia de Araujo

Este partido significó el debut de Miguel Araujo en la Segunda División de los Países Bajos. El defensa peruano no había jugado las cinco primeras fechas porque no tenía permiso de trabajo, según informó su club.

“¡Finalmente! Miguel Araujo ha recibido su permiso de trabajo y por tanto puede jugar”, publicó hace unos días el FC Emmen en su cuenta de Twitter.

A lo largo de estas semanas, el defensa entrenó a la par de sus compañeros; sin embargo, este viernes tuvo su primer partido de la temporada, que acabó con una gran goleada favorable para el equipo.

Con la habilitación del exintegrante de Alianza Lima para lo que resta de la temporada, los hinchas peruanos esperan que el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, lo convoque para la próxima fecha triple del mes de octubre.