EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Selección peruana: un suspendido y ocho en ‘capilla’ contra Chile

Gran parte del conjunto peruano arrastra tarjetas amarillas para los próximos duelos de las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú jugará contra Chile, Bolivia y Argentina en las fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Movistar Deportes
Perú jugará contra Chile, Bolivia y Argentina en las fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Movistar Deportes
Deportes LR

La selección peruana obtuvo cuatro puntos en la fecha triple de septiembre por las Eliminatorias Qatar 2022. Se peleó un empate contra Uruguay, logró una victoria frente a Venezuela y cayó ante Brasil. De esa forma, la Blanquirroja se queda con el séptimo puesto con ocho puntos, aún alejado de la clasificación directa y del repechaje a la Copa del Mundo.

Las próximas tres jornadas también serán difíciles para Perú, pues dos serán de visita y con rivales complicados. Sin embargo, lo rescatable para las fechas de octubre es que solo un jugador peruano está suspendido: Christofer Gonzáles. Como se recordará, Gianluca Lapadula no jugó ante los charrúas y Paolo Guerrero no estuvo frente a la Verdeamarela; ambos delanteros habían acumulado tarjetas amarillas. Aunque sí hay algunos jugadores en ‘capilla’, porque arrastran una amonestación.

¿Qué peruanos tienen amarilla?

En el partido contra Venezuela, ‘Canchita’ Gonzáles vio la primer amonestación y la segunda la tuvo frente a Brasil. El peruano es una ficha de cambio para Ricardo Gareca, aunque el último cotejo fue titular. De esa forma, Christofer se pierde el juego contra Chile.

Contra la ‘Roja’ suele habr un compromisos friccionados, por lo cual, cualquiera de los ocho jugadores amonestados podrían perderse el siguiente encuentro. Pedro Gallese es uno de los que están al borde; en la defensa, los peruanos en ‘capilla’ son Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Trauco y Anderson Santamaría. En el mediocampo están Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Gabriel Costa.

Próximos partidos de Perú:

  • Perú vs. Chile (7 de octubre)
  • Bolivia vs. Perú (10 de octubre)
  • Argentina vs. Perú (14 de octubre).