Presidente de la ANFP sobre duelo ante Perú: ”Nuestra fecha que viene no es tan difícil”

El mandamás del balompié chileno se manifestó sobre el próximo compromiso en Lima ante Perú por las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú vs. Chile se enfrentarán el próximo jueves 7 de octubre por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Perú vs. Chile se enfrentarán el próximo jueves 7 de octubre por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Deportes LR

Clásico decisivo. El primer rival de Perú en la próxima fecha triple de las eliminatorias será la selección chilena. Ambos equipos se encuentran en una situación complicada y saldrán con el propósito de ganar. Desde el país sureño consideran que sus rivales de octubre no serían complicados y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confía en sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

“No hemos perdido la fe pese a un primer tiempo de ayer para el olvido, nos pasaron por arriba. La nuestra fue la fecha más difícil, la que viene no está tan difícil, esa es la consigna que tenemos para lo que viene”, sostuvo en Canal 13 el mandamás Pablo Milad.

En su última presentación los dirigidos por Martín Laserte cayeron derrotados ante Colombia por 3-1 y solo consiguieron una unidad en los tres cotejos que disputaron. “Las expectativas eran lograr a lo menos 4 puntos y eso no se cumplió. La próxima pasada hay que lograr siete y ojalá sean los 9 puntos, esto nos dejaría en carrera aún”, acotó.

Para el primer duelo de octubre los sureños no contarán con Arturo Vidal, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. “Vamos a contar con todos los jugadores, no habrá problemas como ocurrió en esta ocasión. Llegamos a un acuerdo con los equipos ingleses y van a ceder a los jugadores. Volverá Alexis (Sánchez), también estará ya (Eduardo) Vargas y será bueno para la ofensiva”, finalizó.

La Blanquirroja y La Roja se verán las caras en menos de treinta días por una nueva jornada de las eliminatorias en el Estadio Nacional. El equipo de Ricardo Gareca marcha en la séptima casilla con ocho unidades y no derrota a Chile por este certamen desde el año 2013.