Klopp: “No hay otro deporte en el mundo con un calendario tan ajetreado”

El entrenador del Liverpool tuvo fuertes comentarios sobre la situación del fútbol actual y criticó la iniciativa que busca realizar un Mundial cada dos años.

Jürgen Klopp se pronunció sobre la situación de los futbolistas en el balompié actual. Foto: AFP
Jürgen Klopp se pronunció sobre la situación de los futbolistas en el balompié actual. Foto: AFP
La República

La Premier League regresa este fin de semana y tendrá nada menos que el debut de Cristiano Ronaldo con Manchester United. En tanto, su archirrival Liverpool tendrá un duro partido de visita contra Leeds United. Por ello, el entrenador Jürgen Klopp ofreció una conferencia de prensa en la que habló de varios temas.

El técnico alemán criticó la manera en cómo las autoridades del fútbol mundial manejan el deporte y dijo que a ellos solo les interesa el dinero. Además, rechazó la forma en que han aumentado los partidos y torneos en los últimos años, por lo que advirtió que está en contra de que se realice un Mundial cada dos años.

No hay otro deporte en el mundo con un calendario tan ajetreado. Hay deportes que demandan más físicamente, como el atletismo y las maratones, pero no corren 20, 30 o 40 carreras al año. Todos sabemos lo que está ocurriendo, dicen dar más oportunidades a países diferentes, pero al final lo único que importa es el dinero”, sostuvo.

Además, el estratega red recalcó que se debe pensar más en los futbolistas porque ellos son los protagonistas del juego. “Alguien se tiene que dar cuenta de que, sin los jugadores, que son la parte más importante de esto, no podemos jugar. Nadie es más importante que los jugadores”, manifestó.

“Imagina que hubiera un Mundial y una Eurocopa cada dos años. Eso quiere decir que los jugadores tendrían que jugar un gran torneo todos los años. Solo tendrían tres semanas de descanso cada año. Todas las nuevas ideas que han aparecido en los últimos años han intentado añadir más partidos. Eso no es bueno a largo plazo”, enfatizó Klopp.

Por último, se refirió a las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 y a la polémica con la Premier League por no dejar ir a los jugadores que militan en esta liga: “No les importa, es que no les importa. Solo hay un interés principal y el resto da igual. Tiene que haber un punto en el que todas las confederaciones se sienten juntas y empiecen a pensar en el deporte y no solo en el beneficio, pero no creo que esté vivo para cuando eso ocurra”.