Conmebol no consideró a jugadores de la selección peruana en encuesta del equipo de la fecha

A diferencia de la fecha pasada, en el que seis futbolistas figuraron en el ´once´ ideal, esta vez ningún jugador de la blanquirroja fue considerado en la encuesta para el hincha.

Perú perdió 2-0 ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022 . Foto: EFE
Perú perdió 2-0 ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022 . Foto: EFE
Deportes LR

Luego de la derrota por 2-0 ante Brasil, los hinchas peruanos y los diferentes medios cuestionaron el rendimiento de los futbolistas del combinado patrio. El mal desempeño también se vio reflejado en la última encuesta de la Conmebol.

Para esta ocasión, el máximo ente del fútbol sudamericano decidió no incluir a ninguno de los dirigidos por Ricardo Gareca para que formen parte del equipo ideal de la fecha elegido por los hinchas.

A diferencia de la jornada pasada, en el que figuraban seis futbolistas de la blanquirroja, para esta fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022, los nombres de Gianluca Lapadula, Christian Cueva, Pedro Gallese desaparecieron del radar.

Ni las buenas intervenciones de Alexander Callens y Marco López en la defensa fueron suficientes para que sus nombres aparezcan en esta encuesta, la cual menciona a tres futbolistas por posición.

El 11 ideal elegido por los hinchas será publicado en las próximas horas por la Conmebol. En esta ocasión, figuran los nombres de algunos futbolistas argentinos y brasileños, como Messi y Neymar, quienes no estuvieron en la fecha pasada, ya que el partido entre ambas selecciones se suspendió. Además, también aparece Marcelo Martins, goleador de Bolivia.

Encuesta Conmebol Fecha 10 Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Conmebol/Instagram.

Sorpresas de la fecha pasada

El fin de semana, tras la victoria por la mínima diferencia ante la Vinotinto, la Conmebol publicó el once ideal de la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. Para sorpresa de propios y extraños, aparecieron seis peruanos, entre ellos Christian Cueva, quien anotó el tanto de la victoria sobre Venezuela y el delantero Gianuca Lapadula.

Los otros futbolistas nacionales que figuraron en el equipo ideal de Conmebol fueron Pedro Gallese (Orlando City), Marcos López (San José Earthquakes), Luis Advíncula (Boca Juniors) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul).

Hubo un gran cambio de una fecha a otra. La próxima jornada triple de las eliminatorias será en octubre, así que el técnico Ricardo Gareca tiene casi un mes para analizar el juego y la situación de cada futbolista en busca de revertir esta situación.

Equipo ideal de la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar. Foto: Conmebol