Cuando la adversidad reta a los deportistas que quieren ganarlo todo

A pesar de no contar con el apoyo de las autoridades regionales, los atletas chiclayanos lograron medallas en reciente campeonato nacional de atletismo.

Campeonatos de atletismo se desarrollan en la Videna. Foto: Facebook
Campeonatos de atletismo se desarrollan en la Videna. Foto: Facebook
Hugo Daniel  Barrios

IPD. Los atletas de la ciudad de Chiclayo no le ponen límite a su esfuerzo. A pesar de los problemas de infraestructura y oportunidad de desarrollo, continúan con sus entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus. Esto les ha permitido lograr cosas importantes a nivel nacional e incluso promoverse para la copmpetencia internacional.

En el reciente campeonato sub 18 organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, la delegación chiclayana obtuvo 12 medallas, aun cuando la expectativa de los entrenadores era solo lograr 7.

Pero eso no es todo, a raíz de la evaluación respectiva, el atleta, Germán Quiroz Manay, de 15 años de edad fue seleccionado para formar parte del equipo de postas 4x100 (relevo), además de la competencia 110 metros con vallas en el marco torneo sudamericano que se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre en Paraguay.

Esto refleja el esfuerzo y dedicación de los deportistas (muchos de ellos aún escolares) así como de su entrenador, Aldo Guevara. Ellos se las ingeniaron para encontrar espacios libres en la ciudad y podr cumplir con sus rutinas.

Dicha situación se presenta porque el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en la región Lambayeque mantiene cerrado el estadio Elías Aguirre por problemas de infraestructura. Ni siquiera la pista atlética puede ser usada.

De la playa a una nueva pista

Los entrenamientos de la delegación chiclayana se ha dado en el balneario de Pimentel y últimamente en la pista del Colegio Nacional de San José.