Atlético Grau y Llacuabamba sostendrán un encuentro de descarte en Liga 2

Equipos norteños jugarán este sábado en busca del primer lugar de la tabla de colocaciones de la fase 2.

La Republica
Germán Pacheco es uno de los jugadores más destacados del equipo piurano. Foto: FPF
LR Norte

Atlético Grau se juega por estas fechas la posibilidad de ganar la Fase 2 de la Liga 2 y así tener mayor chance de lograr el ascenso. Por ello, este sábado 11 de septiembre desde las 6.00 p. m. saldrá en busca de una nueva victoria, cuando enfrente a Deportivo Llacuabamba por la octava jornada del campeonato de ascenso.

El equipo que dirige Jesús Oropesa se ubica en el tercer lugar de la tabla de colocaciones con 14 puntos, uno menos que Deportivo Llacuabamba. Es decir, si gana Grau hará 17 puntos y no solo superará a los liberteños, sino también al líder Unión Huaral (16 puntos), que tiene un cotejo menos.

Los albos tienen argumentos para lograr una victoria; sin embargo, saben muy bien que el rival de turno es muy complicado, pues en esta segunda fase del campeonato ha logrado consolidarse como equipo de la mano del estratega Salomón Paredes.

Coincidentemente, Grau y Llacuabamba son equipos que el año pasado perdieron la categoría de la Liga 1 Profesional.

Partido suspendido

Si bien el choque entre Grau y Llacuabamba se presenta como un compromiso de descarte, debido a que el ganador tendrá mayor chance de pelear por la punta, no pueden dejar de lado lo que suceda en el encuentro que protagonizarán Juan Aurich y Unión Huaral, el mismo que aún está pendiente de reprogramación.

Como se sabe, este partido correspondiente a la fecha 8 de la Fase 2 no se jugó, ya que el Ciclón presenta seis futbolistas infectados con el nuevo coronavirus.