RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

Alianza Lima: Conmebol anunció el sorteo de grupos para la Copa Libertadores Femenina

Las blanquiazules lograron su pase al certamen internacional tras ganarle la final nacional a Universitario.

Alianza Lima terminó invicto el torneo de la liga femenina peruana. Foto: composición.
Alianza Lima terminó invicto el torneo de la liga femenina peruana. Foto: composición.
Deportes LR

Alianza Lima logró el primer título de su historia en la Liga Femenina FPF, luego de derrotar por 1-0 a Universitario en la gran final disputada el pasado sábado 4 de septiembre, con tanto anotado por Neidy Romero. El título conseguido en el Estadio Olímpico de San Marcos vino acompañado con el cupo para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores 2021 para damas.

Sobre el torneo continental, la Conmebol dio a conocer la fecha del sorteo de la fase de grupos, en la cual Alianza Lima conocerá a rivales. El evento se realizará el viernes 24 de septiembre en las instalaciones del máximo ente rector del fútbol sudamericano y será transmitido vía online. Además, se definió los estadios en donde se llevarán a cabo los partidos, la cual se realizará en sedes de diferentes países por primera vez en la historia.

Los escenarios escogidos para los encuentros, desde la fase de grupos hasta las semifinales, los que se disputarán del 3 al 18 de noviembre, son el Manuel Ferreira del Club Olimpia y en el Arsenio Erico del Club Nacional, ambos ubicados en la ciudad de Asunción, Paraguay. En la gran final, los equipos que clasifiquen tendrán que viajar a Montevideo, capital de Uruguay, ya que el estadio Gran Parque Central del Club Nacional recibirá el desenlace del certamen el domingo 21 del mismo mes.

El último campeón de la Copa Libertadores femenina es el club brasileño Ferroviaria, que obtuvo su segundo trofeo tras vencer por 1-0 al América de Cali de Colombia. Las blanquiazules representarán al Perú por primera vez. El último equipo nacional en asistir al máximo torneo sudamericano de fútbol femenino fue Universitario de Deportes. Las cremas no lograron acceder a la siguiente fase y fueron eliminadas en la fase de grupos.