San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Santamaría y sus errores que terminaron en goles para Brasil y Uruguay

El defensor peruano aparece en tres de los goles que recibió la Blanquirroja durante la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022.

Neymar puso el segundo gol para Brasil tras un mal despeje de Anderson Santamaría. Foto: captura de Movistar Deportes
Neymar puso el segundo gol para Brasil tras un mal despeje de Anderson Santamaría. Foto: captura de Movistar Deportes
Deportes LR

Perú pierde en Brasil por 2-0 y hay un común denominador en ambos tantos: Anderson Santamaría. El defensor peruano recibió la confianza de Ricardo Gareca durante la triple fecha de las Eliminatorias Qatar 2022; sin embargo el seleccionado nacional parece que aún no se afianza en el sistema que práctica el ‘Tigre’.

En el partido que se disputa en el Estadio Arena Pernambuco, la Verdeamarela se impone gracias a dos errores en la saga nacional. El primero ocurrió a los 13 minutos de partido. Santamaría recibió un balón sobre la marca de Neymar Jr. El futbolista peruano sostuvo la pelota en la línea lateral con el objetivo de salir jugando con algún compañero.

Sin embargo, el 10 brasileño aprovechó la desatención del defensor para robarle el esférico y cederlo para Everton Ribeiro, quien marcó el primer tanto. Los peruanos reclamaron una posible falta, pero el árbitro Wilmar Roldán convalidó el gol rival.

Lazy loaded component

La segunda anotación del Scratch fue obra de Neymar, quien aprovechó un pelota suelta cerca al área de la Blanquirroja para rematar sobre el arco nacional. Santamaría pudo evitar el tanto un poco antes; no obstante, no estuvo seguro a la hora de rechazar y dejó la portería a merced de la figura de Paris Saint-Germain.

Lazy loaded component

Error en el empate contra Uruguay

Anderson Santamaría también fue protagonista del encuentro en el Estadio Nacional. El equipo peruano ganaba el juego con un tanto de Renato Tapia, pero —minutos después— una mala salida del defensor originó que los charrúas se llevaran un empate de Lima.

Lazy loaded component