Selección peruana: ¿cuáles son sus próximos partidos en Eliminatorias Qatar 2022?

La Blanquirroja obtuvo cuatro puntos en la fecha triple de las eliminatorias. Ahora deberá enfocarse en los próximo tres encuentros de octubre, donde dos serán de visita.

Perú se ubica séptimo en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: selección peruana/Twitter
Perú se ubica séptimo en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: selección peruana/Twitter
Deportes LR

La selección peruana empató con Uruguay, venció a Venezuela y cayó ante Brasil en la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. De esa forma, Perú obtiene cuatro puntos, de los nueve posibles y de los seis que muchos estimaban. Actualmente, la Bicolor se ubica en el séptimo puesto con ocho puntos; logró salir del último lugar en estos últimos partidos.

Ahora, la mira deberá estar puesta en los próximo rivales de la Blanquirroja en octubre. Además, también se recuperará uno de los enfrentamientos que no pudo disputarse en marzo debido a la segunda ola del coronavirus que azotaba a la región.

¿Cuáles son los próximos partidos de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022?

El primer encuentro será el único que tendrá la Bicolor de local. Se realizará el 7 de octubre en el Estadio Nacional contra Chile. La Roja no pasa un buen momento, pues solo ha conseguido un punto en la fecha triple de septiembre y se ubica en octava posición con siete puntos. Además de eso, llegarán con una baja importante, pues Arturo Vidal se perderá el encuentro en Lima por acumulación de amarillas.

El segundo partido de la selección peruana será en las alturas de La Paz para jugar contra el seleccionado de Bolivia. Los bolivianos se ubican penúltimos con seis puntos, pero tienen al actual goleador de las eliminatorias: Marcelo Martins, quien lleva ocho tanto. Además de eso, los bolivianos nunca han perdido de locales ante Perú. ¿Será este partido el fin de la maldición?

Finalmente, tal y como ocurrió en la fecha triple de septiembre, el juego más difícil será el tercero, el cual se jugará de visita. La Blanquirroja chocará contra Argentina en Buenos Aires. La selección albiceleste llega en un gran momento, ya que campeonó la Copa América y ha ganado dos de sus últimos encuentros. Con un Messi ‘endemoniado’, que ya es el máximo goleador de selecciones sudamericanas, y un equipo motivado con el regreso del público al estadio, Perú tendrá la titánica misión de llevarse los tres puntos.

Fecha de los próximos encuentros:

  • Perú vs. Chile (7 de octubre)
  • Bolivia vs. Perú (10 de octubre)
  • Argentina vs. Perú (14 de octubre).