Ronald Koeman sobre Luuk de Jong: “En un centro es más peligroso que Neymar”

El entrenador neerlandés se mostró contento con la incorporación del exjugador de Sevilla y señaló “que todos los equipos deberían tener un delantero como él”.

Ronald Koeman dirigió la selección de Países Bajos del 2018 al 2020. Foto: Oranje
Ronald Koeman dirigió la selección de Países Bajos del 2018 al 2020. Foto: Oranje
Deportes LR

Tras la presentación oficial de Luuk de Jong como jugador del FC Barcelona, Ronald Koeman brindó una entrevista al medio neerlandés NOS y se mostró muy conforme con la incorporación del exdelantero del PSV Eindhoven.

“Luuk es un tipo de atacante diferente a los nuestros y creo que todos los equipos deberían tener esa clase de delantero”, señaló Koeman, quien ya había dirigido a De Jong en la selección de los Países Bajos.

Es más, la idea de incorporar a un delantero de esas características ya había pasado por la cabeza del DT neerlandés desde su llegada al club catalán: “Ya se lo indiqué al club el año pasado. Solo quiero poder cambiar con mis delanteros. Si el partido pide un tipo como Luuk, jugará”, afirmó.

Asimismo, el exentrenador del Everton defendió al jugador de las críticas por sus pocos partidos con el Sevilla en la temporada pasada y se atrevió a lanzar una frase para analizar: “Cuando hay un centro, Luuk es más peligroso que Neymar”.

Por otro lado, el estratega de 58 años indicó que la llegada del exatacante de Sevilla cubre el número de delanteros que él considera que el equipo necesita: “En el último día de la ventana de transferencia perdimos a Antoine Griezmann y solo teníamos tres atacantes. Mi primer contacto con Luuk fue el 8 de agosto y antes de eso ya me preguntaba a menudo que por qué el Barcelona no tenía a ese tipo de delantero”.

La respuesta de Luuk

Tras su presentación, De Jong corroboró la llamada en agosto de Koeman: “Hablé con él, no diré los detalles, pero me dijo que quería un delantero diferente porque quería probar una táctica distinta con otra clase de delanteros a los que ya tenía”.