Selección peruana evitó entrenar esta mañana previo al partido ante Brasil

Según indicó Juan Carlos Oblitas, el motivo es para impedir un desgaste físico en los futbolistas, quienes en unas horas enfrentarán al Scratch en el Arena Pernambuco.

André Carrillo sería uno de los titulares frente al seleccionado de Brasil. Foto: FPF
André Carrillo sería uno de los titulares frente al seleccionado de Brasil. Foto: FPF
Deportes LR

A pocas horas de enfrentar al líder de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana quiere evitar cualquier inconveniente que le reste y le complique jugar ante el Scratch. Por ello, para prevenir cualquier lesión o desgaste de último momento, la Blanquirroja decidió no entrenar esta mañana.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitos, habló en RPP Noticias y confirmó que los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca permanecerán concentrados en su hotel de la ciudad de Recife.

“Se decidió cancelar el entrenamiento de hoy debido al clima (fuerte calor) y para no desgastar a los jugadores previo al partido. No fue una decisión relacionada con evitar contagios a pocas horas del partido”, declaró.

De esta manera, el ex mundialista descartó que el motivo sea para evitar contagios de coronavirus, tal como se venía rumoreando a primeras horas de la mañana, al no observar la salida del plantel y del equipo técnico del hospedaje.

El único entrenamiento de los 24 jugadores de Perú en tierras brasileñas se dio el último miércoles en el complejo deportivo Ilha do Retiro del Estadio do Sport en la noche.

Pedro Gallese volverá a defender la portería de Perú. Foto: FPF

¿Cuál es el 11 con el que entrenó Gareca?

La selección peruana formaría de la siguiente manera: Pedro Gallese en el arco. Luis Advíncula de lateral derecho, los centrales serían Anderson Santamaría y Alexander Callens, mientras que Marcos López se mantendría como lateral izquierdo. Los volantes de primera línea serían Christofer Gonzales, Renato Tapia y Yoshimar Yotún. Christian Cueva y André Carrillo se ubicarían detrás de Gianluca Lapadula.