Perú vs. Brasil: ¿quién anotó el último gol a la Verdeamarela de visitante?

Hoy, jueves 9 de setiembre, se juega el Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Conoce en esta nota al jugador peruano que anotó el último gol a la escuadra brasileña en condición de visitante.

El jugador peruano Juan Pajuelo anotó el ultimo gol en condición de visitante a Brasil. Foto: AFP
El jugador peruano Juan Pajuelo anotó el ultimo gol en condición de visitante a Brasil. Foto: AFP
Deportes LR

Perú vs. Brasil medirán fuerzas por la última jornada de la fecha triple por las eliminatorias de cara a Qatar 2022. Sin duda es uno de los partidos más esperados por la hinchada blanquirroja, que ansía con ilusión quitarle el título de invicto a la Canarinha y así sumar los tres puntos vitales para seguir en carrera por el sueño mundialista.

No obstante, los números son esquivos para el conjunto nacional, ya que ambas selecciones han disputado 12 choques por eliminatorias sudamericanas donde la Verdeamarela arrasó con ocho victorias y cuatro empates. Asimismo, anotaron 20 tantos y solo recibieron seis goles.

¿Quién fue el jugador peruano en anotarle el último gol a la Verdeamarela de visitante?

El jugador peruano en anotar el último gol en condición de visitante fue Juan Pajuelo. Era el 25 de abril de 2001. Al defensa nacional le habían encomendado la difícil tarea de marcar al mítico Romario, sin embargo, a los 33 minutos de la parte final del compromiso recibe un servicio del argentino-peruano Gustavo Tempone y Pajuelo convierte un gol histórico que nos dejó como saldo el 1-1 ante la Verdeamarela en territorio brasileño por las Eliminatorias de Corea y Japón 2002.

Lazy loaded component

¿Cómo llegan Perú y Brasil al cotejo?

La escuadra peruana llega tras derrotar por 1-0 a la Vinotinto y empatar 1-1 con Uruguay ubicándose así en el séptimo lugar, con ocho puntos. Asimismo, ambos choques se desarrollaron en el Estadio Nacional de Lima.

Por su parte, el conjunto brasileño lidera la tabla de posiciones, con 21 puntos, de las Eliminatorias Qatar 2022. En su último encuentro contra Argentina, el duelo fue suspendido debido a la intervención de la autoridad sanitaria brasileña.

.