EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

Perú vs. Brasil: ¿cuándo fue la última vez que la selección peruana le ganó al Scratch?

Sucedió hace casi dos años durante un encuentro amistoso jugado en los Ángeles. Conoce contra qué alineación cayó Brasil, que hoy se enfrentará a la blanquirroja.

Luis Abram anotó el único gol del partido en el minuto 85. Foto: FPF
Luis Abram anotó el único gol del partido en el minuto 85. Foto: FPF
Deportes LR

Las selecciones de fútbol de Perú y Brasil tienen un amplio historial de encuentros en diversos torneos deportivos. Si bien la Canarinha resultó ganadora de la mayor parte los compromisos, la Blanquirroja también hizo lo propio en algunas ocasiones. La última vez que el cuadro dirigido por Ricardo Gareca venció a la Verdeamarela fue en el amistoso desarrollado el 11 de setiembre en 2019, en Los Ángeles.

En aquella oportunidad, el duelo entre los equipos sudamericanos se dio en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. La estrategia del Ricardo Gareca fue anular a los jugadores más peligrosos del rival, que no encontró la fórmula de superar la muralla peruana liderada por Pedro Gallese.

De acuerdo con ESPN, el sistema táctico utilizado por el director técnico “fue el 4-3-3″. “Es decir, se dejó de utilizar un enganche para el choque. El mediocampo estuvo conformado por Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino. Los tres jugadores fueron fundamentales para la propuesta de Perú que partía desde el orden táctico”.

El cotejo se mantuvo con los marcadores cerrados hasta el minuto 85 cuando Luis Abram marcó el único gol del juego. El triunfo, el quinto en la historia de Perú frente a Brasil, convirtió a Abram en el gran héroe del partido. Además, hizo de Gareca el primer entrenador del combinado inca que ganó en dos ocasiones a la Canarinha.

La única nota negativa del partido, que se disputó ante más de 40.000 espectadores, fue la lesión de Carlos Zambrano, que tuvo que ser sustituido al minuto 69 por Ánderson Santamaría, quien también realizó una gran labor defensiva.