LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Messi lidera la lista de salarios de los mejores fichajes de la temporada que fueron contratados como ‘agentes libres’

El argentino llegó ‘gratis’ al PSG, pero su salario es el más alto de los jugadores libres de la presente temporada 2021/22.

Messi debutó con el PSG el 29 de agosto utilizando la camiseta número 30. Foto: Leo Messi
Messi debutó con el PSG el 29 de agosto utilizando la camiseta número 30. Foto: Leo Messi
Deportes LR

Lionel Messi se marchó del FC Barcelona después de estar más de 20 años ligado al club azulgrana. El astro argentino dejó un legado extraordinario a nivel individual y colectivo en Cataluña: entre los que destacan seis balones de oro y cuatro Champions League. Messi decidió jugar por el Paris Saint-Germain y firmó como agente libre. Esto fue posible porque su contrato con el Barza había acabado el 30 de junio de 2021.

El PSG no dejó pasar la oportunidad de fichar a uno de los mejores futbolistas de la historia. La llegada de la mega estrella argentina completaba una relación exquisita de futbolistas que el club parisino había armado para potenciar su equipo e ir por todos los títulos de la temporada. Messi se sumaba al PSG junto con Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma -todos agentes libres-. El equipo francés gastó en la compra de Achraf Hakimi más de 80 millones de dólares al Inter de Milán de Italia.

Después del cierre del mercado de fichajes, Lionel Messi lidera la lista del jugador mejor pagado como agente libre de la temporada. Al mismo tiempo, su nuevo club, Paris Saint-Germain, encabeza la tabla con cuatro futbolistas con los salarios más altos en contrataciones del 2021/22, según la encuesta formulada por la consultora KPMG.

El delantero y capitán de la selección argentina firmó un contrato con el PSG con un sueldo de más de 41 millones de dólares anuales. Además, Messi es el futbolista mejor capitalizado con más de 108 millones de dólares. El equipo parisino fichó a sus nuevos integrantes como jugadores libres, pero sus contratos son multimillonarios.

Otro caso similar al del club galo es del Barza. Este último también contrató a tres jugadores como agentes independientes; no obstante, sus contrataciones a Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García superan los 10 millones.

Mercado de fichajes 2021/22: Los 10 futbolistas ‘libres’ con mejores contrataciones y salarios anuales

JugadorEquipoSueldo anual (dólares)
Lionel MessiPSG41 millones
David AlabaReal Madrid14 millones
Sergio RamosPSG14 millones
Georginio WijnaldumPSG12 millones
Gianluigi DonnarummaPSG8 millones
Jérome BoatengOlympique Lyon7 millones
Sergio AgüeroFC Barcelona6 millones
Hakan ÇalhanogluInter de Milán6 millones
Memphis DepayFC Barcelona6 millones
Eric GarcíaFC Barcelona1,6 millones

Lionel Messi después de sus compromisos con Argentina volverá a París (Francia) para reincorporarse a los entrenamientos con el PSG. El próximo sábado 11 de setiembre , los parisinos enfrentan a Clermont por la quinta fecha de la Ligue 1. El miércoles 15 inician su camino en la Champions League visitando al Brujas de Bélgica.