Selección de Alemania aterrizó en Escocia por razones de “seguridad”

La Federación Alemana de Fútbol informó que otro avión tuvo que trasladar a todo el plantel, así como cuerpo técnico, hasta la ciudad de Frankfurt.

Selección de Alemania venció 4-0 a Islandia por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Germany/Twitter
Selección de Alemania venció 4-0 a Islandia por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Germany/Twitter
Deportes LR

Luego de su contundente victoria de visita ante Islandia (4-0) por las Eliminatorias Qatar 2022, la Selección de Alemania se disponía a retornar a la ciudad Frankfurt; sin embargo, el avión que los trasladaba tuvo que hacer una parada en la ciudad escocesa de Edimburgo.

A través de sus redes sociales, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó que las razanos fueron para “una inspección de seguridad”, sin dar mayores alcances de este aterrizaje inesperado del vuelo que iba a unir Reikiavik directamente con la ciudad alemana.

“Nuestro vuelo a casa se ha desviado a Edimburgo para realizar una inspección de seguridad preventiva en el avión. Todos están bien y esperando pacientemente mientras el personal se ocupa de sus asuntos con calma y profesionalidad”, publicó.

Minutos después, la misma federación indicó que otro avión de reemplazo viajó a Edimburgo para traer a los jugadores, entrenadores, personal y la delegación de la DFB de regreso a Alemania.

“El vuelo de reemplazo ya llegó y nos dirigimos de regreso a Frankfurt y Múnich, Die Mannschaft”, escribieron en su cuenta de Twitter.

El capitán Manuel Neuer, Joshua Kimmich y Serge Gnabry, todos ellos futbolistas del Bayer Múnich, no viajaban en el avión que aterrizó en Edimburgo, pues habían planeado tomar un vuelo directo a Múnich el jueves 9 por la mañana.

Cabe mencionar que el avión fletado por la compañía chárter lituana KlasJet debería haber llegado a Frankfurt a las 5.50 a.m. (hora local).