VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Gustavo Costas podría ser entrenador de Paraguay y enfrentar a Perú en Eliminatorias

El entrenador argentino, recordado por su paso en Alianza Lima, sería opción en la selección guaraní.

Durante su carrera, Gustavo Costas dirigió a Alianza Lima, Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia. Foto: difusión
Durante su carrera, Gustavo Costas dirigió a Alianza Lima, Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia. Foto: difusión
Deportes LR

Gustavo Costas, dos veces campeón del fútbol peruano con Alianza Lima, podría enfrentar a la selección peruana en estas Eliminatorias Qatar 2022 al mando de Paraguay, que tiene actualmente en el cargo a Eduardo Berizzo, pero cuya continuidad no está garantizada.

La selección paraguaya atraviesa un momento de cierta irregularidad. Aunque se ubica en el sexto puesto de la tabla con 11 puntos, a dos unidades del quinto lugar, no ha sabido aprovechar su localía, pues solo registra un triunfo, además de tres empates y una derrota, resultados que no le han permitido escalar más alto.

Ante esta situación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) estaría a punto de tomar una decisión. De acuerdo a los periodistas paraguayos Álvaro Aponte y Laura Ramírez, ya habría acercamientos con el técnico argentino que tuvo la oportunidad de dirigir al Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní.

Paraguay ganó su último partido, pero el estilo de Berizzo no convence a los hinchas. Foto: Albirroja

Aponte sostuvo que a través de radio Universo de Paraguay se informó que el integrante del consejo ejecutivo de la AFP, sería la persona que contactó a Costas. “Miguel Figueredo llamó a Gustavo Costas y le dijo que esté preparado para que eventualmente asuma la dirección técnica de la selección”, citó en Twitter.

En ese sentido, Ramírez destacó que el encuentro ante Venezuela sería el último de Berizzo. “Según la información que se maneja, Eduardo Berizzo dirigirá su último partido con la selección ante Venezuela y posteriormente asumirá Gustavo Costas como nuevo DT de la Albirroja”.

Paraguay gana por primera vez como local

En medio de estos rumores, la Albirroja logró sacudirse de su mala racha en casa y festejó su primer triunfo en el Defensores del Chaco al imponerse 2-1 a Venezuela. Los goles de la victoria llegaron por intermedio de David Martínez y Alejandro Romero, mientras que para la visita descontó de forma agónica Jhon Chancellor.