Domínguez sobre el Brasil vs. Argentina: “El protocolo avalaba la entrada desde Inglaterra”

El presidente de la Conmebol dijo estar sorprendido por cómo actuaron las autoridades sanitarias de Brasil y defendió las medidas de bioseguridad implementadas en Sudamérica.

Alejandro Domínguez afirmó que, si la decisión dependía de Conmebol, el partido Brasil vs. Argentina se hubiera jugado. Foto: AFP
Alejandro Domínguez afirmó que, si la decisión dependía de Conmebol, el partido Brasil vs. Argentina se hubiera jugado. Foto: AFP
Deportes LR

La fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 culmina este jueves y quedará en el recuerdo debido a la suspensión del partido Brasil vs. Argentina. Hasta el momento, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no se había pronunciado, pero hoy rompió su silencio desde un evento que se llevó a cabo en Uruguay.

Según información que recogió el Diario Olé, la autoridad defendió las medidas de bioseguridad implementadas para la práctica del fútbol en Sudamérica durante la pandemia de la COVID 19 y dijo que la norma permitía el ingreso de jugadores desde Inglaterra.

“Las decisiones autoritarias de Brasil son de una entidad autónoma. Los 10 países suscribieron el protocolo sanitario que avalaba la entrada de jugadores de Inglaterra y cualquier lugar del mundo. Eso hizo que nuestros campeonatos Conmebol, como Sudamericana, Libertadores y eliminatorias, hayan podido jugarse” afirmó.

Por otro lado, Domínguez destacó la eficacia que hasta este momento la reglamentación aplicada en el fútbol de este lado del continente ha dejado. “Un tiempo atrás era mucho más difícil. Todos sus países tenían sus ingresos prohibidos con fronteras cerradas. Aún así los equipos viajaron con un porcentaje de efectividad por encima del 97%, hoy está por arriba del 99%”, recalcó.

Asimismo, el dirigente sostuvo que, si la decisión para que se jugará el compromiso entre brasileños y albicelestes dependiera de Conmebol, el encuentro se hubiera disputado. Sin embargo, las eliminatorias para los mundiales de fútbol dependen directamente de la FIFA.

Por último, declaró que se sorprendió por cómo actuaron las autoridades sanitarias cariocas en el partido Brasil vs. Argentina: “Llama la atención que el equipo argentino haya estado 24 horas antes en suelo brasileño y que luego del partido (suspendido) haya salido sin ningún inconveniente”.