Champions League femenina: todo listo para el sorteo de grupos de la competición europea

El FC Barcelona defiende la corona y el próximo lunes conocerá a sus rivales de grupo.

La final del certamen será el domingo 22 de mayo de 2022, en Turín, Italia. Foto: composición/difusión
La final del certamen será el domingo 22 de mayo de 2022, en Turín, Italia. Foto: composición/difusión
Deportes LR

La Champions League femenina inició su nuevo formato de competencia. Esta semana se disputó las rondas de clasificación para la fase de grupos, que se realizará el próximo lunes 13 de setiembre a las 6.00 a m. (hora peruana) en la ciudad de Nyon, Suiza. Serán 16 equipos divididos en cuatro grupos los que compitan para ser el número uno de Europa.

El FC Barcelona es el actual campeón del certamen. El cuadro azulgrana alzó el trofeo por primera vez, el pasado 16 de mayo de 2021, cuando derrotó al Chelsea FC por 4-0 desplegando un gran juego en todas sus líneas. Todos los goles fueron anotados en el primer tiempo. Para este temporada, el Barza ha retenido a gran parte de su plantel ganador —ha renovado el contrato a su capitana Alexia Putellas hasta 2024— y se ha reforzado para tratar de no soltar el título.

Las campeonas de Europa se ubican en el ‘bombo 1′ junto con los ganadores de los tres mejores torneos ligueros: Chelsea, Bayern Múnich y PSG. Estos cuatro equipos serán cabezas de grupo y no podrán enfrentarse entre ellos. En el ‘bombo 2′, se encuentran los dos equipos que han marcado época en le fútbol femenino en Europa y en el mundo, como son el Olympique Lyon (máximo ganador del torneo con siete títulos) y el Wolfburgo (dos veces campeón). En el ‘bombo 3 y 4′ se encuentran equipos que recién inician su camino europeo, pero para nada fáciles de vencer, como el Real Madrid, que accedió a la fase de grupos derrotando al Manchester City en su primera aparición en el torneo.

La campaña pasada las azulgranas solo perdieron un partido antes de ganar el trofeo. Foto: UWCL

Los cuadros para el sorteo de la fase de grupos

Están agrupados según el coeficiente de la UEFA. Los duelos inician el 5 y 6 de octubre de este año.

Cuadro 1Cuadro 2Cuadro 3Cuadro 4
FC Barcelona (España)Olympique Lyon (Francia)Hacken (Suecia)Zhytlobud-1 Kharkiv (Ucrania)
PSG (Francia)Wolfburgo (Alemania)Juventus (Italia)Servette (Suiza)
Bayern Múnich (Alemania)Arsenal (Inglaterra)Hoffenheim (Alemania)Köge (Dinamarca)
Chelsea FC (Inglaterra)Breidablik (Islandia)Real Madrid (España)Benfica (Portugal)

Serán cuatro grupos con cuatro equipos cada uno. Un punto clave para el sorteo es que equipos del mismo país no podrán medirse en la fase de grupos.

Formato de la competencia

Los partidos de grupos serán de ida y vuelta, y clasifican a cuartos de final los dos primeros. Para esta instancia y las semifinales se sortearán las llaves. En los cuartos de final podrán enfrentarse equipos del mismo país.