PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Prensa de Argentina sobre Kevin Ortega en la previa del duelo con Bolivia: “Es polémico y provocador”

Medios argentinos hicieron rebote de las últimas actuaciones del arbitro que dirigirá el partido entre argentinos y bolivianos.

Kevin Ortega dirigió las semifinales del Japón y España en Tokio 2020. Foto: difusión
Kevin Ortega dirigió las semifinales del Japón y España en Tokio 2020. Foto: difusión
Deportes LR

En la previa del Argentina vs. Bolivia por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022, el medio argentino TyC Sports realizó una nota sobre el árbitro peruano Kevin Ortega, encargado de dirigir el encuentro de este jueves a las 6.30 p. m. (hora peruana) en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Con el titular: “Quién es Kevin Ortega, el polémico y ‘provocador’ árbitro de Argentina vs. Bolivia por las eliminatorias”, el medio busca dejar en claro cómo se maneja el joven réferi de 29 años tras el reciente incidente con el arquero Diego Penny en el partido de la San Martín y Cristal del último viernes.

TyC Sports repasó la polémica entre el arbitro peruano y Diego Penny en la última semana. Foto: TyC Sports

Ortega tuvo una discusión con el exportero de la selección peruana, donde también se pudo evidenciar que le lanzó ‘un guiño’ tras la expulsión del jugador de 37 años, gesto que fue calificado como innecesario y fuera de lugar.

Asimismo, tras el partido, Penny dio su descargo contra el juez peruano donde indicó que “Ortega le ha faltado el respeto a él durante todo partido”, declaraciones que luego fueron desmentidas por el juez FIFA en un programa local.

Por otro lado, el Argentina vs. Bolivia será su primer partido de eliminatorias en su carrera, aunque ya tiene experiencia en juegos internacionales como la Copa Libertadores, Sudamericana y otros torneos continentales, además, dirigió la semifinal entre Japón y España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.