PSG le responde a Tebas: “Algunos clubes españoles tienen deudas insoportables”

El club parisino tuvo fuertes palabras para el presidente de la LaLiga luego de que este acusara a la institución de “no cumplir las leyes financieras”.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le respondió a Javier Tebas tras las fuertes criticas a la liga francesa. Foto: difusión.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le respondió a Javier Tebas tras las fuertes criticas a la liga francesa. Foto: difusión.
Deportes LR

Tras las declaraciones de Javier Tebas sobre el Paris Saint-Germain, refiriéndose a ellos como un “club-estado” y de “incumplir las leyes financieras del fútbol”, el equipo parisino decidió no quedarse callado y emitió un fuerte comunicado pidiendo que “controle sus escandalosas declaraciones”.

“Señor Javier Tebas. Usted se permite el lujo de atacar públicamente a la Ligue 1, a nuestro club, a nuestros jugadores, pero también a los amantes del fútbol francés haciendo comentarios insultantes y difamatorios que insinúan que no respetamos las reglas económicas que rigen el fútbol”, inicia la carta filtrada por el medio francés RMC Sport.

En el comunicado, también se señala que desde el fútbol francés “sí se cumplen las regulaciones de la UEFA y de Francia” y no “ha esperado como LaLiga a recién imponer medidas e instaurar un fuerte control financiero”.

Asimismo, la carta enviada por el PSG ataca directamente al fútbol español develando las deudas que muchos equipos tienen: “Es conocido que algunos clubes españoles y su Liga se enfrentan a niveles de deudas insoportables después de una flagrante mala gestión, sin mencionar la forma en la que se ha financiado el fútbol español en la última década, incluida el Estado”.

La respuesta de Tebas

Inmediatamente después de la publicación del comunicado, el presidente de La Liga de Fútbol Profesional Español, Javier Tebas, contestó a la liga francesa y al PSG vía Twitter, señalando que su control económico “funciona perfectamente”.

“Invito a la Liga Profesional Francesa y al PSG a visitarnos para que constaten que los ratios de endeudamiento de nuestros clubes, son los más sostenibles de Europa”, escribió.

Tras la publicación del comunicado del PSG, Javier Tebas respondió a las declaraciones mediante sus redes sociales. Foto: Twitter.