Polonia vs. Inglaterra: Robert Lewandowski pidió respeto para los ingleses arrodillados

Previo al pitazo inicial, el público polaco silbó a los jugadores ingleses que se arrodillaron en señal de respeto al movimiento Black Lives Matter.

Robert Lewandowski se señaló la calcomanía de "Respect" tras los silbidos. Foto: DIRECTV
Robert Lewandowski se señaló la calcomanía de "Respect" tras los silbidos. Foto: DIRECTV
Deportes LR

Episodio polémico en Varsovia. En los instantes previos al pitido inicial por parte del arbitro alemán, Daniel Siebert, los jugadores ingleses fueron silbados por gran parte del público presente en el Estadio Nacional Warsaw.

Esto a consecuencia de que los dirigidos por Gareth Southgate suelen arrodillarse en señal de respaldo a los movimientos contra el racismo como el nacido en Estados Unidos: Black Lives Matter. El cuadro inglés viene realizando esta señal desde el año pasada, fecha en que se reinicio el fútbol.

A raíz de estos pitidos, el capitán de la selección polaca, Robert Lewandowski, señaló una calcomanía al lado de su camiseta que decía “Respect” (Respeto), siendo un mensaje claro para la hinchada local.

Lazy loaded component

Según medios europeos, los polacos solo consideran apropiado arrodillarse ante Dios o cuando desean pedirle matrimonio a una mujer. Si bien esto no justifica los silbidos, podría entenderse como una ‘cuestión cultural’.

Polonia vs Inglaterra: ¿Cómo llegan?

En el último partido del grupo I, Inglaterra venció con comodidad por 4-0 a Andorra, y Polonia hizo lo propio ante San Marino con goleada de 7-1. Hoy la selección polaca buscará romper el invicto de los ingleses.

Asimismo, ambos equipos están obligados a sumar tres puntos para asegurarse los primeros lugares del grupo. Inglaterra se encuentra en el primer lugar con tiene 15 puntos en 5 partidos jugados; mientras que Polonia está tercero con 10 puntos, por detrás de Albania con 11 puntos.

Polonia vs Inglaterra: alineaciones confirmadas

Inglaterra: Jordan Pickford; Walker, Shaw, Rice, Stones, Maguire, Grealish, Phillips, Kane, Sterling y Mount.

Polonia: Szczesny, Puchacz, Bednarek, Glik, Dawidowicz, Moder, Krychowiak, Linetty, Jozwiak, Lewandowski y Buksa.